7 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La concejal María P. Aguinaga, la primera en llegar al “corazón” de EPM

Haga Click

Image Map

@ConcejoMedellin @PauAguinaga @EPMEstamosahi

María Paulina Aguinaga no es de las que sale a pescar en río revuelto, como sí lo hacen los politiqueros de turno.

Desde que llegó al Concejo de Medellín, donde cumple un segundo período consecutivo por el partido Centro Democrático, su bandera ha sido siempre la defensa de EPM, a través de la búsqueda de la verdad.

Sin lugar a duda, María Paulina Aguinaga, una profesional seria y estudiosa, fue la primera en meterse en las insondables aguas de la contratación en EPM, y destapar la sobrevaloración en Porce III con las mismas empresas que ahora son protagonistas en el proyecto Hidroituango, y las mismas de Bonyic, la primera central de generación de energía hidráulica del Grupo EPM construida en el extranjero, Panamá, que costó seis veces más de lo presupuestado.

Y ni qué decir de sus denuncias sobre los retrasos de casi 4 años y sobrecostos en la Ptar de Bello por más de $800 mil millones. Y además la laxitud de las directivas de EPM para no exigirles ni sancionar a las empresas contratistas.

Tiene la particularidad la concejal María Paulina Aguinaga de realizar sus debates con documentos en la mano, y de persistir en la búsqueda de la verdad, lo cual le ha permitido mantener en alto grado su credibilidad y confiabilidad. Por eso no es una coincidencia que toda la información que se está ventilando ahora sobre contratos y costos del proyecto Hidroituango, estén en su libro “EPM para mañana es tarde”.

Y como ella sostiene, buscando la verdad no se ataca a EPM, sino que se defiende la empresa más querida de los antioqueños.