Profesores e investigadores de derecho penal, criminología y política criminal, de las universidades públicas y privadas del país, sentaron su posición frente a las lentas decisiones del Ministerio de Justicia, con relación a la liberación de algunos presos de las cárceles, frente a los riesgos de la pandemia del Coronavirus.
“Nuestra condición de docentes e investigadores de Derecho penal, Criminología y Política Criminal en diversos centros universitarios del país, nos pone en contacto permanente con los problemas más acuciantes del sistema penal colombiano, entre ellos, el relativo a la privación de la libertad con motivo de la ejecución de la pena de prisión y de la detención preventiva.
“Y dado el riesgo grave y real que representa la pandemia del coronavirus (Covid-19) para la vida y la salud de las personas privadas de la libertad en centros carcelarios y penitenciarios del país y de otras personas articuladas laboralmente a dicho entorno, consideramos necesario pronunciarnos sobre la política formulada por el gobierno nacional para tratar dicha problemática, particularmente la desarrollada a través del Decreto 546 de 2020. (La Protesta).
Más historias
“¡Justicia para Medellín!”: alcalde Fico
Nuevo protocolo para audiencias judiciales
JEP y TdeA firman convenio para la justicia transicional y construcción de paz en los territorios