
Por Carlos Mario Restrepo Tamayo
El 14 de Mayo del 2025 tiene que convertirse en una fecha muy especial de celebración nacional, por convertirse en un nuevo dÃa de declaración de LIBERTAD Y DE INDEPENDENCIA DE PODERES de salvación de nuestra democracia y de nuestras instituciones. Tiene que convertirse en un ICONO pues fue derrotada la nefasta y peligrosa consulta popular por la votación de 49 valientes senadores, aún a riesgo de su propia integridad, pese a haber pasado esta fecha como un dÃa cualquiera sin pena ni gloria por la mayorÃa de los medios de comunicación, gremios y demás actores de la vida nacional
Los colombianos tenemos que defender a toda costa las reglas de la democracia establecidas en nuestra Constitución Nacional.
No podemos caer en la trampa que nos tendió el traidor vende patria de Juan Manuel Santos con su plebiscito, donde lo derrotamos con un rotundo NO, y luego nos metió gato por liebre.
Nuestra democracia y la institucionalidad no son negociables. Aprovechemos ahora que tenemos el respaldo del 70% de los colombianos como lo demuestran las encuestas, a pesar de la corrupción que ha permeado a muchos congresistas y magistrados mercaderes de la justicia que solo buscan engordar sus bolsillos y poco o nada le importa nuestro paÃs.
Los colombianos tenemos que rodear a estos valientes senadores y respaldarlos con nuestro voto en las próximas elecciones al Congreso y al mismo tiempo tenemos que vetar a los corruptos enquistados en el Congreso y en las cortes, señalándolos en nuestras redes sociales, individualizándolos con nombres propios como lo que son: «BANDIDOS» y no como aparentan ser «Honorables».
Nuestros hermanos peruanos, en un hecho patriótico, destituyeron a Pedro Castillo por pretender gobernar mediante decretos intentando desconocer y disolver el congreso de manera inconstitucional, lo que fue considerado como un auto golpe de estado.
El congreso consideró que esa actuación de Pedro Castillo, en su intento de usurpar funciones y violentar el orden público, era a todas luces un hecho inconstitucional y un desconocimiento a la estabilidad institucionalidad.
El congreso aprobó la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral y una vez fue destituido fue detenido y encarcelado por los delitos de rebelión y conspiración.
QUERER ES PODER. Es una enseñanza que debemos aprender y poner en práctica los colombianos. Mientras nuestros hermanos peruanos después de ese acto patriótico y valeroso destituyeron a Pedro Castillo como presidente, orgullosos sacan pecho y se pueden pavonear pletóricos de DIGNIDAD, ven florecer todos sus Ãndices macroeconómicos y de seguridad, convirtiendo ese paÃs en uno de los más prósperos de la región, los colombianos por el contrario estamos amedrantados, acobardaos, con rodilleras, convertidos en unos cómplices pasivos, aceptando que este gobierno PRESIDENTE Y MINISTROS) permanezcan y se perpetúen en el poder.
El mundo es de los berracos. Nada es fácil. Solo basta tener la iniciativa, lograr la UNION y dejar los EGOS suicidas. Tenemos una gran responsabilidad con las nuevas generaciones.
Cada pueblo tiene el gobernante que se merece.


Más historias
Crónica # 1207 del maestro Gardeazábal: El ataúd de Guillermino
Nacional, una vergüenza
Lunes del ajedrez: Nacidos en septiembre: Ossaba