30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Mauricio Valencia Correa y Rafael Nanclares a la Fiscalía por una urgencia manifiesta @sergio_fajardo @eljodario

 

Mauricio Valencia Correa y Rafael Nanclares, exsecretario de Infraestructura y gerente operativo de ese despacho, del entonces gobernador de Antioquia y excandidato presidencial Sergio Fajardo, fueron llamados por el Juzgado 12 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, a rendir indagatoria en la Fiscalía 51 adscrita a la Dirección Especializada contra la Corrupción, por el caso denominado “Urgencia Manifiesta Antioquia por el puente El Chagualo donde se imputó artículo 410 del Código Penal. Contrato sin cumplimiento de requisitos legales”.

La audiencia se cumplirá el próximo 4 de julio a las 2 de la tarde, en la carrera 52 No. 42-73, piso 22 del edificio José Félix Restrepo.

La fiscal 51 Sheyla Margarita Viloria Vélez le envió un oficio el 27 de junio a la Oficina Jurídica de la Gobernación de Antioquia, en el cual le pide que envíe un funcionario a esa diligencia, porque el Departamento se constituye en víctima en este proceso. La Gobernación nombró al abogado Leonel Giraldo, para que la represente como víctima. (Vea la citación).

Vale recordar que desde el 26 de septiembre del año pasado, esta Fiscalía 51 Especializada contra la Corrupción, le había dado la orden No.3664429 a la Policía Judicial para adelantar pesquisas con el fin de   dar con el paradero del exsecretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Alberto Valencia Correa y de Rafael Andrés Nanclares Ospina, su exgerente Operativo de la misma dependencia, de quienes no se conocía su paradero.