30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Cada persona merece un trato digno, con equidad y respeto”: Liliana Rendón @LilianaDeFrente

 

Liliana Rendón, aspirante al Concejo de Medellín, reconoce que la ciudad es diversa y multicultural por ello expresa su respeto y admiración por la comunidad afrodescendientes, la cual representa 12 por ciento de la población de Medellín, más de 236.000, según el más reciente censo realizado en 2016.

Rendón, envía un mensaje en el marco del Decenio Internacional de la Comunidad Afrodescendientes, proclamado por la ONU con el fin de reivindicar sus derechos “Cada persona merece un trato digno, con equidad y respeto. Los afrodescendientes en Medellín necesitan un enfoque social diferencial, donde no se pierdan las raíces y se respete su historia”.

Para la candidata al Concejo, ellos son sinónimo de valentía y coraje. Reconocer sus raíces, su cultura, su historia, incluso su gastronomía despierta un interés en la actual aspirante al Concejo puesto que los afrodescendientes, son orgullos de sus raíces.

Cabe resaltar, la importante participación que han tenido los afrodescendientes en el derecho al voto de las distintas elecciones populares de la ciudad. (Foto Liliana Rendón).