30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gobernador Luis Pérez: “Creerán que en Colombia se legalizan todos los vicios” @Luis_Perez_G @IvanDuque

 

El gobernador Luis Pérez se sumó a las voces que se oponen a la decisión del fallo de la Corte Constitucional, en el sentido de permitir el consumo de licor y de sustancias sicoactivas en sitios públicos, como parques y sitios de diversión.

Luis Pérez Gutiérrez (foto) sostuvo que esta decisión de la Corte es preocupante y es un mal mensaje para la sociedad.

“Me preocupa muchísimo la decisión de la Corte en el sentido de casi autorizar que las personas estén consumiendo narcóticos y otros tipos de sustancias que yo las llamo peligrosas para el ser humano y para la sociedad, en el espacio público”, sostuvo el mandatario regional.

La Corte Constitucional tumbó la prohibición del consumo de sustancias alcohólicas y psicoactivas en espacios públicos, contemplada y sancionadas por el Código Nacional de Policía y Convivencia, con una sanción de 393.440 pesos.

Para el gobernador, la decisión de la corte es un muy mal mensaje ya que “creerán que acá en Colombia se legalizaron todos los vicios”.

Reiteró que “es un mal precedente, debido a que no habrá forma de tomar acciones frente a las personas que estén usando drogas en los parques”.

“Va a ser muy difícil ahora controlar a los jóvenes y el mal ejemplo que se le está dando a la ciudadanía en el país”, concluyó el gobernador de Antioquia.

Según la Corte, la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en el espacio público violaba “el libre desarrollo a la personalidad de manera desproporcionada”. (Escuche al gobernador).