Vale la pena comenzar por las dos vacas sagradas del Partido Liberal, los casos de Aura Marleny Arcila (foto) y Fabio Humberto Rivera, quienes con semejante trayectoria y peso polÃtico no han podido conseguir aval para su aspiración a la alcaldÃa de MedellÃn: Todo parece indicar que la aspiración de AnÃbal Gaviria actuaba como una especie de congelador.
Pero eso no es todo. Los senadores liberales Julián Bedoya e Iván DarÃo Agudelo tienen que ver con el asunto. Resulta que todo aspirante a reelección tiene que armarse desde ahora con diputado, concejal de MedellÃn y alcaldes, y los dos  concejales no son afines con ninguno de estos dos senadores.
De otra parte, AnÃbal Gaviria tampoco tiene el aval del Partido Liberal todavÃa.
Sigamos con la vaca sagrada del Partido de la U, Jesús AnÃbal Echeverry (foto), vuelve y juega.
Los actuales parlamentarios están pensando en su próxima reelección y por eso el senador Germán Hoyos, enseñado a disfrutar de las mieles de la alcaldÃa de MedellÃn, no va a quedarse sin merecer nada con el próximo alcalde de MedellÃn.
En conclusión, la cacareada alianza de estas cuatro vacas sagradas, para que uno de ellos fuera el próximo alcalde de MedellÃn, era un decir. Que ni entre ellos mismos se creÃan la mentira, tal como se sospechaba. Y es más, que si alguno de ellos consigue el embolatado aval y sigue hasta el final, que ni sueñe con el apoyo de sus compañeros de alianza.
En conclusión, a pesar de que entre los cuatro suman como 70 años en el Concejo, les quedó grande conseguir el aval para aspirar a la alcaldÃa de MedellÃn.
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en MedellÃn y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria MedellÃn Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.