19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vacas sagradas del Concejo de Medellín, sin aval para la Alcaldía @PartidoLiberal @soyconservador

 

Vale la pena comenzar por las dos vacas sagradas del Partido Liberal, los casos de Aura Marleny Arcila (foto) y Fabio Humberto Rivera, quienes con semejante trayectoria y peso político no han podido conseguir aval para su aspiración a la alcaldía de Medellín: Todo parece indicar que la aspiración de Aníbal Gaviria actuaba como una especie de congelador.

Pero eso no es todo. Los senadores liberales Julián Bedoya e Iván Darío Agudelo tienen que ver con el asunto. Resulta que todo aspirante a reelección tiene que armarse desde ahora con diputado, concejal de Medellín y alcaldes, y los dos  concejales no son afines con ninguno de estos dos senadores.

De otra parte, Aníbal Gaviria tampoco tiene el aval del Partido Liberal todavía.

El Reverbero de Juan Paz se enteró que hay el siguiente temor de los mencionados senadores:  ¿Qué tal si Aníbal Gaviria le da por hacer la misma de la alcaldía de Medellín, cuando lanzó al senado a su hermana Sofía Gaviria? Respuesta: Pues nos puede quemar a los dos, comentan en los mentideros políticos. Otros, para echarle leña al fuego les recuerdan, que si eso lo hizo con el muy allegado a la casa Gaviria, Eugenio Prieto, por qué pensar que no lo va a hacer con ellos…

Sigamos con la vaca sagrada del Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverry (foto), vuelve y juega.

Los actuales parlamentarios están pensando en su próxima reelección y por eso el senador Germán Hoyos, enseñado a disfrutar de las mieles de la alcaldía de Medellín, no va a quedarse sin merecer nada con el próximo alcalde de Medellín.

Pero como dicen por ahí, Jesús Aníbal tampoco se ayuda. Cómo se le ocurre decir en público que más adelante puede hacer alianza con Santiago Gómez, el de Fico. Entonces asumen que en esta alianza quien se adhiere es Jesús Aníbal y el senador Hoyos se quedaría sin méritos.

Esta sospecha tiene su sustento en que Jesús Aníbal y Carlos Zuluaga se disputan el primer puesto por el amor del actual alcalde Federico Gutiérrez y que su aspiración no es hasta el final.

Respecto a la vaca sagrada del Partido Conservador, Carlos Zuluaga, con tanto amor por el alcalde Federico Gutiérrez, al estilo del Centro Democrático, dice que por el que diga Fico.

Y es que no la tenía fácil para el aval del Partido Conservador, pues no tiene senador. Recuerden que Olga Suárez se quemó, y el representante a la Cámara Germán Blanco piensa en otros planes y no daría ninguna pelea por él. Otros malpensados afirman que esa aspiración a la alcaldía nunca fue en serio

En conclusión, la cacareada alianza de estas cuatro vacas sagradas, para que uno de ellos fuera el próximo alcalde de Medellín, era un decir. Que ni entre ellos mismos se creían la mentira, tal como se sospechaba. Y es más, que si alguno de ellos consigue el embolatado aval y sigue hasta el final, que ni sueñe con el apoyo de sus compañeros de alianza.

En conclusión, a pesar de que entre los cuatro suman como 70 años en el Concejo, les quedó grande conseguir el aval para aspirar a la alcaldía de Medellín.