Luego de realizar el curso Fundamentos de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, Corantioquia, en conjunto con otras entidades, avanza en el fortalecimiento de alianzas con la fuerza pública para la protección ambiental del territorio.
La iniciativa hace parte del Plan Estratégico Ambiental iniciado recientemente por las autoridades ambientales y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en el que se proyecta, entre otras acciones, la formación de 200 soldados como técnicos en Gestión Ambiental, a través del SENA y la Institución Universitaria Digital.
El curso realizado tuvo una duración de 40 horas y fue certificado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.
Durante la formación los soldados aprendieron sobre normatividad ambiental, gestión de residuos sólidos, manejo de residuos peligrosos, recurso hídrico, administración y manejo de áreas protegidas, movilización de madera y manejo de salvoconductos, control a la deforestación, y atención de fauna silvestre, entre otros.
Más historias
La pólvora también deja víctimas silenciosas en la fauna silvestre del Valle de Aburrá
De una casa en Bello al bosque: margay recuperado del tráfico ilegal volvió a su hábitat natural
En el CAVR del Area tratan de salvar a un mono capuchino que estaba en cautiverio