637 nuevos profesionales, con el sello de la calidad TdeA

 

Un total de 637 nuevos profesionales entregó el Tecnológico de Antioquia a la sociedad colombiana, reafirmando su misión de formación integral con calidad.

El Tecnológico de Antioquia entregó su título profesional a 637 graduados de los distintos programas que ofrecen las cuatro facultades con que cuenta la Institución Universitaria.

Los actos protocolarios se llevaron a cabo el 7 y 8 de marzo, en el Coliseo Institucional, con la presencia de invitados especiales, docentes, directivos y familiares de los graduandos.

El rector, Lorenzo Portocarrero Sierra, les dijo durante su intervención a los nuevos profesionales que: “Esperamos que hayan disfrutado su estadía en este espacio, principalmente humanista, como lo es el TdeA, en su noble misión de formar jóvenes en escenarios de paz, inclusión y equidad”.

El directivo hizo hincapié en que culminan este proceso en un momento estelar del Tecnológico de Antioquia, la primera Institución Universitaria del orden departamental en Colombia en alcanzar la Acreditación Institucional, la cual vence  el 22 de agosto de 2020, por lo que se está avanzando por el sendero de la reacreditación y se sigue en una etapa de crecimiento académico, presentando nuevos programas, buscando la reacreditación de varios de ellos, la obtención de  nuevos registros calificados para el ofrecimiento de maestrías y especializaciones, mejorando en el campo de la docencia, investigación, internacionalización,  bienestar institucional y otros procesos vitales, así como la modernización de la infraestructura física, para brindar mejores condiciones de calidad.

Uno de los graduandos, Andrés Duque Morales, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, dio las gracias al TdeA: “Porque acá dejamos una parte de nuestra vida y nos llenamos de motivo para seguir andando. El triunfo que hoy  celebramos es apenas un comienzo y hay que ser fuertes para no desistir”.

En el marco de dichas ceremonias se otorgaron menciones sociales a la  excelencia y un reconocimiento a los maestros guías, seleccionado por los propios graduados.

Los nuevos profesionales culminaron con éxito los ciclos de formación técnica profesional, tecnológica y profesional universitario, en los distintos programas  académicos que ofertan las cuatro facultades de la Institución: Educación y Ciencias Sociales, Ingeniería, Derecho y Ciencias Forenses, y Ciencias Administrativas y Económicas.