27 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“6.402 jóvenes hubieran preferido un presidente menos guapo”: Del alcalde quintero al expresidente Uribe

@QuinteroCalle @AlvaroUribeVel 

  • Dura arremetida en tono mayor del alcalde Quintero contra el expresidente Uribe 
  • Alvaro Uribe lo bloqueó en Twitter y el alcalde escribió: “Si es tan guapo desbloquéeme”. 

Una nueva pelea en tono mayor se produjo hoy al mediodía entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el expresidente Uribe, a causa de las referencias que el exmandatario hizo a los temas de inseguridad de la capital antioqueña. 

El agarrón se produjo por las afirmaciones que Uribe hizo en un encuentro virtual con jóvenes del Centro Democrático, relacionadas con el tema de la inseguridad en Medellín. 

Uribe dijo frases como estas:  

“Si yo fuera hoy el Presidente, sin pelear con la alcaldesa de Bogotá, estaría asumiendo la seguridad de Bogotá, sin pelear con el alcalde de Medellín, estaría asumiendo la seguridad de Medellín», dijo Uribe en dicha reunión. 

«Yo veo que al alcalde de Medellín no le interesa la seguridad», agregó el expresidente. 

Pero el alcalde Daniel Quintero le respondió muy fuerte y arremetió durísimo contra el expresidente Uribe: 

«A mí que no me venga a decir el expresidente Uribe que no nos preocupa la seguridad cuando tenemos una reducción del 40 por ciento en homicidios con respecto al Gobierno anterior y 20 por ciento en el hurto», expresó Quintero. 

Y de inmediato agregó: «Lo que pasa es que el presidente Uribe quiere que volvamos a la política de las convivir, los falsos positivos y la operación Orión. Eso no va a pasar en nuestra administración”.
Este es el trino de Uribe que produjo la ira del alcalde: 

Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel “Si el Alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”. 

Y esta fue la última respuesta del alcalde sobre esta polémica:  

Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle “6402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo”, en una clarísima y directa referencia a esas cifras de los falsos positivos.