18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

3 Concejales del Centro Democrático votaron en el Concejo con Creemos del alcalde Federico…

Hay realidades políticas que a veces pasan desapercibidas, pero ni por eso se pueden ocultar…

La concejal María Paulina Aguinaga del Centro Democrático fue una de las más combativas en los debates sobre la inconveniencia de aprobar el acuerdo 150, que le daría vía libre a EPM para enajenar sus acciones en ISA, al lado de su colega Luz María Múnera.

Y aunque el partido del CD no tenía posición de bancada en este tema, como sí la definió la Alianza Verde, llamó poderosamente la forma como algunos concejales de la colectividad que lidera el senador Uribe votaron en el concejo en la madrugada del martes.

Como se sabe, tan solo 5 concejales votaron en contra: María Paulina Aguinaga, Héctor Preciado, Santiago Jaramillo, Luz María Múnera y Bernardo Guerra. Los tres primeros del Centro Democrático.

¿Pero, qué pasó con Nataly Vélez, Jaime Mejía y Simón Molina, cuyas participaciones en los debates fueron frívolas y pasivas?

Un analista de la política local lo dijo así: – “Está claro que en Nataly Vélez, Jaime Mej´pia y Simón Molina influyó mucho la senadora Paola Holguín, quien lidera el grupo de “Los paolos”. Y ellos se comportan en el Concejo de Medellín más como si fueran del grupo Creemos del alcalde Federico Gutiérrez, que del Centro Democrático. Y además vale recordar que Paola Holguín en la última campaña para la Alcaldía respaldó más a Federico que a Juan Carlos Vélez.

Eso explica esta votación en el Concejo de Medellín sobre el acuerdo 150.