26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

13 mujeres piden respeto por su trabajo

Un grupo de 13 mujeres le envió una carta a la Alcaldía de Medellín, en la cual solicita el pago de sus honorarios y exige el cumplimiento de sus condiciones contra actuales.

Según narran en la carta, fueron contratadas por una fundación de Cali, para desarrollar un proyecto dentro del Presupuesto Participativo de recursos ordinarios, el cual busca “Fortalecer las condiciones para la participación e incidencia política de las mujeres de la ciudad a través de la Escuela para la Gobernanza y la Igualdad de Género”.

Dicen las mujeres que “fuimos convocadas y contratadas 14 profesionales por prestación de servicios, para ejecutar los 7 componentes que integran este proyecto. Algunas profesionales iniciaron labores sin contrato desde el 10 de octubre, y para todas se formalizó la contratación a partir del 1 de noviembre, los contratos se hicieron con una vigencia de 2 meses hasta el 30 de diciembre”. 

El equipo de profesionales pasó las cuentas de cobro correspondiente a los tiempos trabajados del mes de octubre y noviembre, pero el 1 de diciembre a través de circular 001 de 2022 se nos informa que el convenio sería suspendido a partir de diciembre 9 y se nos instruye para pasar las cuentas de cobro por los 9 días del mes de diciembre. Sin embargo, pasaron los días, en pleno diciembre y no se hicieron efectivos los pagos. Surtimos el debido proceso, escribimos a la Secretaría de las Mujeres (supervisora del convenio y Secretaria de despacho), interpusimos un derecho de Petición a FDE e incluso acudimos a la tutela, pero ningún medio ha logrado que se nos pague nuestros honorarios. (Carta de la protesta).