17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

10 años de “buena vibra” cumple la Chicharronada de los Medios de Villada

Por Marcelo Montoya Acevedo. 

El chicharrón y la música han sido la excusa durante diez años para unir a colegas de la comunicación en la tradicional Chicharronada de los Medios 

Ocho meses después de recibir diciembre como mejor lo sabe hacer Carlos Villada Duque para los colegas de Antioquia, llega la celebración del décimo aniversario de este evento. 

Artistas, juegos, rifas y muchas sorpresas se vivirán en la Chicharronada de los Medios que recibe a la Feria de las Flores en Medellín. 

Esta vez Son Havana en El Poblado será el anfitrión que nos permitirá festejar diez años de integración y camaradería. 

En un diciembre de 2012 a Villada se le prendió el bombillo de las ideas – eso no es raro en él – y decidió en medio de una charla con el comediante Juan Carlos Duque y Vargasvil, que era bueno hacer una integración con sancocho incluido para reunir amigos, lo bacano del cuento, es que casi todos los que estuvimos presentes, hemos estado vinculados a los medios de comunicación, al arte y la cultura. 

Hoy, en compañía de muchos colegas de los medios de comunicación, que incluye a periodistas, locutores, presentadores, camarógrafos y fotógrafos, Villada y su equipo, podrán celebrar los diez años de una idea loca que se ha mantenido en el tiempo, a pesar de los avatares que significa organizar un evento para cientos de personas y de forma gratuita para los mismos. 

“Yo me la he jugado en estos años por unir a los amigos de los medios de comunicación. Yo he sido agradecido con la vida, a los periodistas y locutores y a los medios en general les debo mucho, por eso decidí integrarlos con música, chicharrón, sorpresas y un ambiente sano y lleno de amigos. En Antioquia hemos sido muy cercanos y nos hemos colaborado mucho. Por eso lo hago”, cuenta Villada. 

La del sábado 23 de julio en Son Havana en El Poblado, será la primera Chicharronada de los Medios de este 2022, en los que el evento que une a los medios, celebra sus diez años, después vendremos en noviembre con la segunda celebración y reconocimientos en vida. 

Los amigos de los medios tendrán la oportunidad de disfrutar con música tropical en compañía de la Típica RA7, para que bailen y recuerden un género que ha sido muy de nosotros los antioqueños. Además, la música popular estará en la voz del artista Pepe Guerrero y por último llegará toda la fiesta crossover en la voz de Diego King. La fiesta en la Chicharronada de los Medios se prenderá desde las 12 del día e irá hasta las 6 de la tarde. 

Este evento que amo con el corazón tiene que ser siempre un espacio de buena vibra, en el que me han acompañado seres maravillosos desde el primer momento que inician las preparaciones. Nos toca buscar patrocinadores para todo, regalos, souvenires, anunciantes, artistas, el lugar que nos acoja, la alimentación y las bebidas. Esto lleva su esfuerzo y lo hacemos con cariño por todos nuestros colegas”, añade. 

Villada y el equipo logístico siempre llegan al evento con las ideas muy claras para que los asistentes se entretengan durante las horas de integración. Esta vez, se desarrollará la trivia de los medios y el festival del yoyo. Además, y como ya es tradicional, tendremos el festival de la trova de los medios, donde ha quedado claro que hay colegas con mucho talento para el repentismo. 

Este año los invitados a la Chicharronada de los Medios, se unirán a la festividad con ayudas humanitarias para los reclusos de las cárceles de la ciudad. La idea es que quienes asistan, lleven consigo una crema de dientes, un jabón, un cepillo, una toalla, papel higiénico, una máquina de afeitar, toallas higiénicas, protectores y cualquier producto o utensilio, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de quienes están privados de la libertad. Estos enseres serán recibidos por Rosalbita Osorio, de la Fundación Jesús Preso.
“Este año haremos un homenaje para recordar a quienes se nos han ido a la eternidad en esta década y que fueron baluarte en cada uno de los espacios de comunicación donde prestaron sus servicios”, cuenta Villada. 

En julio los chicharrones y la fiesta se vestirán bien tropical, esperamos que todos lleguen con su mejor pinta y entre abrazos y sonrisas disfrutemos del cariño, el reencuentro y las historias que unen a los medios de comunicación de Medellín y Antioquia en un evento gratuito, colorido, musical, fiestero y lleno de muchos amigos. (fotos y videos de la fiesta). 

Gracias a nuestros aliados y amigos por creer, por apoyar, por estar ahí: 

Son Havana Poblado, ADN, Bureau Medellín, Latina y Estrella Estéreo, la Mega (RCN radio), Televid, Fondas de mí Tierra, Jaramillo Luján Estrategia, Instinto TV, Ultrahit Records, minera de cobre Quebradona, Medellín Burger Company, Asoredes, Teatro Laureles, INAAM Botánicas Sodas, cacao Guillé, Cámara Lúcida, Centro Comercial San Nicolás, Unicentro, SENA, Rutas & Paladares, Vallas & Vallas, Ohra, Juan Tequeños, rancho Panajuanos, NOJ estudio, SuperCerdo, la Carnissería, ContraseñaCreativa, Ahumadores Ingrill, Consola Soluciones, Comfenalco, Team Box Gym… Fausto, Diego King, Pepe Guerrero – TípicaRA7 –