26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida 

Por Luis Carlos Correa Restrepo (foto)

LA VIDA EN TRES PALABRAS

En un taller de mecánica había un letrero que decía: Aquí se hacen trabajos, buenos, rápidos y baratos; pero solo puede escoger dos de estas palabras para su encargo. Si lo quiere bueno y rápido no será barato, si lo quiere bueno y  barato, no será rápido, si lo quiere rápido y barato no será bueno.

El equilibrio de la vida se puede reunir en tres palabras, producir disfrutar y compartir, pero estas palabras sí deben ir juntas, porque al faltar una se rompe el equilibrio. Si solo produces y disfrutas te vuelves egoísta, si solo disfrutas y compartes puedes quedarte pobre, si solo produces y compartes te vas a sentir esclavo, víctima o mártir.  Es importante producir, disfrutar y compartir, para tener el equilibrio de una vida feliz.

Tomado de whatsapp.

REFLEXIONES

No te confíes tanto de los halagos, recuerda que el hombre acaricia al caballo solo para poderlo montar.

Cuando hablas, solo repites lo que ya sabes; pero cuando escuchas quizás aprendas algo totalmente nuevo. Dalai Lama.

La filosofía es como estar en un cuarto oscuro buscando un gato negro. La metafísica es como estar en un cuarto oscuro buscando un gato negro que no está ahí. La teología es como estar en un cuarto oscuro buscando un gato negro que no está ahí y además gritar: ¡lo encontré!… para convencer a los demás. La ciencia es encender la luz para ver qué demonios hay en el cuarto.