18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Yo no voy a cargar las maletas de la coalición”: Alejandro Gaviria 

@agaviriau @sergio_fajardo 

Aunque algunos de sus promotores y defensores afirman lo contrario, en la Coalición Centro Esperanza continúa una guerra sin tregua entre sus precandidatos.  

A diez días de las elecciones legislativas y las consultas para escoger representante a la presidencia, Alejandro Gaviria, Fajardo y Jorge Robledo no cesan en sus ataques. 

“Mucha gente, en diciembre del año pasado, pensó que me marqué ahí. Que iba a ser simplemente un subordinado de Sergio Fajardo, que iba a cargar las maletas de la coalición. Yo entré para competir y voy a ganar. Eso ha molestado a algunos, que yo haya entrado con toda”, expresó Alejandro Gaviria. 

Fajardo le había criticado a Alejandro Gaviria: “Alejandro Gaviria violó los acuerdos y destruyó la confianza en los que se fundamentó la Coalición Centro Esperanza, con lo que también les dio fin a los compromisos adquiridos”.  

Y luego Gaviria le dijo tajantemente a Fajardo: “Lo he visto perturbado últimamente a él. No me gusta ese adjetivo o calificación, es perturbadora. En esto, creo que es bueno que las diferencias queden sobre la mesa. Yo represento un liderazgo distinto a Sergio Fajardo. Uno que ha estado teniendo una posición en temas nacionales mucho más clara, que tiene una experiencia en los temas de política pública nacional mucho más consolidada. Que ha mostrado carácter en los momentos difíciles. Creo yo, estoy más preparado para gobernar a Colombia en esta coyuntura difícil”, concluyó. 

El mismo Jorge Enrique Robledo había señalado que no apoyaría al exrector de la Universidad de los Andes si llegara a ganar, debido a que no está conforme con sus alianzas y apoyos, además, de sentir que Gaviria nunca ha respetado los mínimos firmados para hacer parte del espacio político. 

El exgobernador Fajardo había insistido: “Lo que he visto alrededor de Alejandro Gaviria es perturbador, yo nunca me imaginé que eso fuera a ser. Y entiendo muy bien lo que dice Jorge Robledo”, dijo Fajardo y en esa misma línea también hizo un llamado a sus compañeros: “Concentrémonos en hablarle a Colombia, hablar de las propuestas, no destruyamos todo el trabajo que hemos hecho durante más de dos años y medio atrapados en cosas que la mayoría de las personas en Colombia no entiende y ese sería el peor error que podemos cometer”.