3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vistazo a los hechos: El gran regalo del Niño Dios… ¡Avaladas las firmas!

Gabriel zapata

Por Gabriel Zapata Correa 

Es tal vez la mejor noticia que hemos recibido quienes estamos viviendo y sufriendo esta querida ciudad, desde quetuvimos el infortunio y el desacierto de elegir como alcalde a un tipo enfermizo, vitrinero y mentiroso. 

Como lo he dicho en varias de mis columnas, la bandera del alcalde Daniel Quintero no ha sido propiamente la verdad, y como lo pudimos ver los antioqueños, hasta las últimas horas trató de entorpecer la tarea de la Registraduría y de confundir a la opinión pública con sus trinos engañosos sobre la validez de las firmas recogidas por los comités promotores de su muy merecida revocatoria. 

Precisamente en este punto es en el que me surgen varias preguntas que debería responder oficialmente la Registraduría, sobre las propias supuestas denuncias del alcalde Quintero. 

¿Cobija la ley que un alcalde en proceso de revocatoria como el de Medellín, el primero en toda su historia de brillantes administradores, tenga acceso a la copia de las firmas recolectadas, previo al concepto oficial de la Registraduría? 

¿Cómo es posible que este señor hubiera tenido en su poder información supuestamente privilegiada que solo correspondía a la Registraduría que estaba analizando las firmas? 

¿Es posible que un funcionario de la Registraduría se hubiera reunido con el alcalde antes del concepto final? ¿En función de qué y con quiénes más? 

¿No les parece que estas actuaciones de la Registraduría, de ser ciertas, la ponen en una posición muy complicada para seguir manejando y controlando el proceso de revocatoria del alcalde Quintero? 

Creo que la Registraduría está en mora de dar explicaciones. La situación de la ciudad, en manos de un alcalde que se rige por los postulados de sus permanentes engaños y la urgencia de que Medellín regrese a un entorno de claridad absoluta obliga a que la Registraduría despeje toda clase de dudas. Porque está dejando la sensación de que está jugando con las cartas marcadas. 

Un episodio oscuro este de la Registraduría, porque si sus funcionarios salen a las calles de la ciudad, se podrán dar cuenta del enorme descontento que está viviendo la ciudadanía con este alcalde, el abandono de la ciudad en todos los aspectos y que el proceso de revocatoria requiere de una transparencia total para tranquilidad de todos, inclusive de quien se la ha ganado con toda clase de méritos. 

Por lo pronto, digamos que llegamos al final de este 2021, después de sortear situaciones difíciles, como la pandemia del Covid 19. El Gobierno del presidente Duque termina con un balance inmejorable y unas expectativas excelentes que nos ponen a las puertas de un 2022 con un panorama muy optimista. 

Quiero agradecerles a mis lectores y a los seguidores de El Reverbero de Juan Paz la lealtad durante este año. Hemos pretendido ser coherentes con nuestros principios, en defensa de los intereses de la comunidad, muy por encima de los particulares y obviamente los personales. 

Estamos seguros que esta será la línea que mantendremos en el 2022 como principio elemental para ser fieles a nuestros lectores.