24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vereda Granizal seguirá teniendo el servicio de agua potable 

@AlcaldiadeBello @osanperez  

Tras gestiones realizadas por la Alcaldía de Bello con EPM, la comunidad de la vereda Granizal podrá seguir disfrutando del uso de agua potable, mejorando significativamente su calidad de vida.  

Luego de una reunión efectuada por el alcalde bellanita Óscar Andrés Pérez Muñoz, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, y el grupo de apoyo de la empresa prestadora de servicios públicos, se llegó a un convenio para que un amplio sector de Granizal, junto con la vereda Croacia, puedan contar con el servicio de carrotanques, con los que EPM suministrará 54 mil litros de agua potable.  

Es de destacar que esta comunidad se encuentra en un asentamiento irregular, ubicado por encima del límite urbano, por fuera del perímetro de servicios y del área de prestación del servicio de acueducto.  

Sin embargo, debido a la contingencia por la alerta sanitaria, recibían el líquido. Ahora, con el final de la emergencia sanitaria este 30 de junio, las personas allí ubicadas no dejarán de recibir el beneficio.  

“Ambas entidades estamos trabajando en una solución estructural para que en el futuro se pueda tener allí todo el diseño de acueducto y alcantarillado, donde van a ser partícipes de esto el gobierno nacional, el departamental, EPM y municipio de Bello. Pero por lo pronto, ante la terminación de la emergencia sanitaria, le damos la tranquilidad a la ciudadanía del sector de Granizal que van a seguir contando con el servicio del líquido vital”, dijo Pérez Muñoz tras el encuentro llevado a cabo en el edificio inteligente de EPM.

alcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez. 

Son cerca de 30 mil personas que habitan en este sector de Granizal, en la zona suroriental de la ciudad de Bello, y donde esta medida de continuidad del suministro de agua beneficiará a los habitantes de sectores como El Regalo de Dios, El Siete, Portal de Oriente, Oasis de Paz, Altos de Oriente 1 y Altos de Oriente 2.