Por Federico Duque Posada (foto)
Para nadie es un secreto la crisis humanitaria que está viviendo nuestro país hermano de Venezuela y que por el régimen implementado por Nicolás Maduro, los venezolanos han tenido que emigrar a países vecinos en busca de mejores oportunidades o por lo menos una vida digna.
El mayor éxodo ha sido hacia nuestro país, diariamente se ven en las noticias la tragedia de los migrantes venezolanos llegando a las capitales colombianas procurando tener cualquier oportunidad de empleo, una vivienda y calidades de vida dignas.
Es desolador ver en cualquier esquina a familias venezolanas pidiendo cualquier centavo para poder comer algo, desgastándose con las adversidades climáticas, buscando unas pocas monedas que les ayuden a soportar la miseria y el agravio de estar lejos de su pueblo, viviendo una realidad que no quisieron.
Pero el venezolano es pujante, trabajador y amable, diariamente uno puede interactuar con cuatro o cinco de ellos y se les nota la esperanza, las ganas del cambio y el anhelo de poder regresar a su tierra. (Lea la columna).


Más historias
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.
Se recupera bien zorro perro atropellado en Barbosa