18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Vamos a arrebatarle los jóvenes a los criminales”: Albert Corredor

Albert Corredor

@AlbertCorredor

·      “No podemos volver al pasado que representa Federico, ni quedarnos en el presente de Daniel Quintero”.

Un llamado a “mirar hacia el futuro”, y no volver al pasado que representa Federico Gutiérrez o quedarse en el presente de Daniel Quintero; hizo el candidato a la Alcaldía de Medellín, Albert Corredor, durante el “Gran Debate Medellín”, organizado este lunes por El Colombiano y Medellín cómo vamos.  

“No podemos volver al pasado y elegir a alguien con frustración de elecciones recientes, ni con limitaciones ideológicas que le impida sentarse con el Gobierno nacional sin importar quién sea el presidente. No podemos convertir a Medellín en una base de guerras políticas con el presidente de la República de quien dependen cerca siete billones de pesos para sacar adelante grandes proyectos”.

Destacó e insistió en la necesidad “urgente” de unir otra vez a la Academia, el sector público y a los empresarios para resolver los grandes problemas estructurales de la ciudad; problemas urgentes de basura, de huecos, de jardines y problemas importantes como el hambre y la falta de oportunidad.

Al debate organizado por El Colombiano y Medellín cómo vamos, además de Corredor, asistieron Liliana Rendón, Felipe Vélez, Juan Camilo Restrepo, Luis Bernardo Vélez, Rodolfo Correa, Juan Carlos Upegui, Gilberto Tobón, María Paulina Aguinaga, Federico Gutiérrez, Jaime Mejía, Juan David Valderrama y Carlos Ballesteros.

Tres grandes proyectos

En el debate, Corredor planteó la importancia de sacar adelante tres agrandes proyectos para contribuir entre otras cosas a la descontaminación de la ciudad: “Hay que sacar adelante los tres grandes proyectos estratégicos que van a duplicar hoy la capacidad de operación que tiene nuestro sistema de transporte público sostenible: Tren del Río específicamente para la carga; Metro de la 80, y por supuesto los cinco nuevos Metrocables”.

Comentó que lo primero que hay que hacer es garantizar que el Gobierno nacional destine los recursos para esos cinco Metrocables.

En cuanto al tema de basuras, dijo que hay que “convertir a Medellín en el primer distrito latinoamericano de economía circular”.

Sobre primera infancia señaló Corredor “tenemos en la ciudad a nuestros niños muriéndose de hambre; si nos comparamos con la Guajira, tenemos las mismas cifras”. Criticó que en la administración de Federico Gutiérrez haya aumentado las cifras de desnutrición en los niños

Sobre seguridad insistió en su propuesta de “arrebatarle” a las organizaciones criminales su insumo más importante: los jóvenes.

“La administración de Fico se rajó en temas de seguridad, hizo pactos por debajo de la mesa; son 100 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan en Medellín”.

Se debe a la gente  

Como “el candidato de la gente” se definió una vez más Albert Corredor, y lo hace con base en las más de 300 mil firmas que entregó en la Registraduría para inscribir su candidatura por el movimiento Medellín Nos Une.

“Soy el candidato de la gente, no soy el candidato de Uribe, ni de Petro, de Daniel Quintero; soy el candidato de la gente, con el récord histórico en la ciudad en firmas registradas: 440 mil entre Alcaldía y Concejo”.

Aclaró que su campaña ha sido “masiva y de base popular; ha sido una campaña abierta a la gente” y que no se ha presionado a nadie para que salga a hacer proselitismo político por él; por lo que invitó a “aquellos que se sientan presionados por cualquier candidato salgan y denuncien ante las autoridades”

“Estoy aquí caminando sobre la candela porque no tengo rabo de paja”, expresó Albert Corredor.

Para finalizar, recordó a los medellineneses que él no vive de la política; sino que se metió en la política para servir y que su formación como gerente y la experiencia como empresario es la combinación para llevar las riendas de Medellín, porque “la ciudad necesita un gerente”.