
Lucero Sáchez, que trabajó para el cartel organizando cargamentos de marihuana, es la duodécima cooperante que testifica contra Joaquín Guzmán durante el juicio
Por Sandro Pozzo. Nueva York.
El País de Madrid.
El juicio por narcotráfico contra Joaquín El Chapo Guzmán entra en la recta final dando brochazos de telenovela en el intento de la Fiscalía por terminar de derrumbar la figura del jefe del cartel de Sinaloa. Lucero Sánchez, una antigua diputada local del PAN, describió con detalle la relación romántica y de negocios que durante años tuvo con el acusado. Siempre la negó públicamente, dijo, “por miedo a los enemigos y a que me agredieran”.
Es la segunda jornada en la que la también conocida como la Chapodiputada se sube al estrado. Esa relación con el acusado y los negocios que hizo para él le pueden costar el resto de su vida en prisión. De hecho, ya en 2017 fue detenida en la frontera por cruzar a EE UU mientras esperaba un proceso penal en su contra en México. Durante la sesión se presentó como prueba una carta escrita de puño y letra por el acusado en la que le detalla el plan para que pudiera visitarlo en la cárcel tras su segundo arresto en febrero de 2014. (Lea el informe).
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro