24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Un policía y un militar que cumple con su deber es un héroe”: Fico Gutiérrez

@FicoGutierrez

– El candidato hizo un llamado a las directivas de la Universidad a aclarar contratación relacionada con la actual administración.

– Otro de los temas de interés de los estudiantes estuvo centrado en la opinión de los candidatos sobre la presencia del ESMAD dentro de las universidades públicas.

Medellín, 15 de septiembre de 2023. En un debate citado por los estudiantes de la Universidad Nacional, Fico Gutiérrez los universitarios plantearon interrogantes sobre compromiso de los candidatos con la Paz Total, “Acompañaremos el proceso, siempre y cuando exista una verdadera voluntad de paz, entregaremos oportunidades, pero sin quitárselas a quienes nunca han participado del conflicto armado”.

En su programa de gobierno hay varios proyectos que tienen como prioridad las oportunidades para los jóvenes, que están enfocadas en la formación académica y la generación de empleo.

Fico Gutiérrez manifestó su desacuerdo ante arengas de algunos de los asistentes en las que señalaban a los policías y militares de asesinos: “No puedo estar de acuerdo con eso, cómo me van a decir que todo policía o militar es asesino, eso no es cierto. Un policía o un militar que haya hecho un falso positivo es un asesino, y los que portando el uniforme y teniendo su mandato se excedan en la fuerza y hagan eso contra un ciudadano. Pero un policía y un militar que cumple con su deber es un héroe, yo siempre los seguiré defendiendo. Jamás seguir generando odio por una fuerza pública que pone el pecho por nosotros”.

El candidato a la Alcaldía de Medellín aprovechó el espacio para hacer un llamado a las directivas de la Universidad Nacional para que respondan con claridad sobre contrato que beneficia a candidatos de quien hoy mal gobierna a Medellín. “Terminaron contratando productos para sus candidatos con el fin de atacarnos al resto, pedimos a las directivas de la universidad y al municipio que expliquen el objeto del contrato y de claridad sobre el mismo, deberíamos rechazar estas actuaciones”.

Otro de los temas de interés de los estudiantes estuvo centrado frente a la opinión de los candidatos sobre la presencia del ESMAD dentro de las universidades públicas.

“En nuestro gobierno garantizaremos la movilización social, por eso no tendremos ESMAD dentro de la universidad pública, siempre y cuando la protesta se haga de manera pacífica; no se puede incurrir en violencia y la violación de los Derechos Humanos, porque la prioridad es garantizar la seguridad de todos”, dijo Fico Gutiérrez.

Fico invitó a los estudiantes a participar en la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027, durante el período en el que se deberá hacer la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, donde jugarán un papel importante las instituciones universitarias. 

Video de Fico Gutiérrez.

En este espacio, los candidatos también respondieron preguntas sobre enfoque de género, continuidad de la Matrícula Cero, aumento de la cobertura del tiquete estudiantil universitario y salud mental.