3 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Trataron de ocultar las pérdidas en Telemedellín por más de $10 mil millones


@Telemedellin @FicoGutierrez

La nueva gerente de Telemedellín, Vanessa Palacio, les reveló a los medios la crítica situación en que la administración del alcalde Quintero dejó al canal de la ciudad.

Según la funcionaria, la Alcaldía de Daniel Quintero dejó pérdidas por más de $10.000 millones en Telemedellín

Las revelaciones dejan en evidencia el desfalco en el canal antioqueño.

A través de un informe presentado por Palacio, la funcionaría afirma que en medio del empalme entre la alcaldía pasada y la actual, no hubo honestidad y que la plata que quedó en caja casi todo era para pagar deudas.

Palacio cuestionó la utilidad de la empresa en comparación a los gatos de operación. Aunque dijo que las ganancias del canal aumentaron un 7,3%, preciso que la mayoría de esa entrada era dinero de la Alcaldía de Quintero, ya que su administración aportó el 62,5%.de toda la utilidad del medio. El otro 25,6% corresponde a publicidad, pauta y otras maneras de financiación de un medio de comunicación.

Según lo reportado por la gerente, los costos de operación del medio crecieron en 24,5%, mientras que los gastos aumentaron un 28,1%. Esto significa grandes pérdidas económicas por $10.746 millones entre los años 2020 y 2023.

Sin embargo, Palacio dijo que eso nunca se hizo público, por lo contrario, se trató de ocultar.

Tanto así, que días antes de que su gestión terminara, el exgerente de Telemedellín, Juan David Úsuga, publicó un informe en el que afirmaba que entregaba un canal con “estabilidad en sus finanzas” y sin pérdidas en los estados financieros en 2023.

Pero desde que tomó Quintero el poder, y pasaron los cuatro gerentes de Telemedellín, Mábel López, Johana Jaramillo y Deninson Mendoza, el canal tenía un patrimonio de $13.111 millones y lo dejaron en $2.799, lo que representó una pérdida del 78,7%. (Con datos de El País).