19 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Tormenta política por los agradecimientos de Hamas al presidente Petro


@petrogustavo

Los terroristas de Hamas resaltaron los agradecimientos al presidente Petro, por su posición en contra de los israelitas.

El presidente Gustavo Petro recibió el agradecimiento del grupo terrorista Hamas en las últimas horas, por su posición sobre el conflicto entre Israel y dicha organización.

Este respaldo del grupo terrorista a las opiniones de Presidente generó una cascada de reacciones de diferentes líderes políticos de la región, quienes aseguran que las opiniones de Petro no tienen precedentes.

A través de un canal de Telegram vinculado a Hamas, se difundieron las palabras de Hisham Qassem, miembro de la dirección del movimiento en el extranjero, quien aseguró que la posición asumida por algunos líderes políticos del mundo demuestra que la causa de esta organización es legítima e incluso se debe fortalecer.

“La emisión de una serie de posiciones internacionales en apoyo del pueblo palestino y su legítima resistencia contra la agresión sionista, solo confirma la justicia de nuestra causa legítima y la credibilidad de nuestra narrativa nacional y humanitaria, que exige fortalecer estas posiciones y voces justas”, mencionó Qassem.

Del mismo modo, el vocero mediante el canal de Telegram sentenció que Qaseem envió un mensaje de agradecimiento a varios líderes, incluyendo al presidente Gustavo Petro, quien ha sido uno de los pocos en oponerse al actuar de Israel en la Franja de Gaza; aunque Hamas también ha protagonizado una oleada terrorista a gran escala en varios pueblos israelíes.

“Qassem agradeció todas las posiciones justas que reconciliaban con su humanidad, afirmó su apoyo a nuestro pueblo palestino y rechazó las presiones sionistas, especialmente a los presidentes de Colombia, Venezuela y Sudáfrica, el expresidente boliviano, el jefe de la Comisión de la Unión Africana, y varios miembros del Parlamento Europeo”, expuso Hamas.

Los comentarios en contra del presidente Gustavo Petro no se hicieron esperar, pues muchos de sus detractores consideran que es impresentable que un grupo terrorista resalte su posición, incluso, muchos aseguran que el mandatario los ha defendido y de manera radical se ha opuesto al Estado de Israel.

Desde políticos nacionales hasta partidos han demostrado su oposición al mandatario, quien incluso ha dejado sobre la mesa la posibilidad de cortar las relaciones con Israel, país que también tomó la decisión de suspender su apoyo de seguridad a Colombia, así como el rifirrafe entre el canciller Álvaro Leyva y el embajador Gali Dagan, a quien entre líneas se le pidió salir del país, aunque esto fue aclarado posteriormente por el ministro de Relaciones Exteriores.

Al presidente se le ha pedido prudencia, sin embargo, él ha mantenido su posición férrea frente al conflicto en Medio Oriente en sus redes sociales.

María Fernanda Cabal: “De no creer. Terroristas de Hamás le agradecen a Petro por defenderlos y oponerse a Israel”.

María Andrea Nieto: “¡Es una vergüenza para Colombia! Una deshonra que los terroristas de Hamás agradezcan a Petro su apoyo. ¡Es una realidad Petro es antisemita, un radical extremista! ¿Qué clase de presidente tenemos?”

Fico Gutiérrez: “El grupo terrorista Hamás agradece a Petro y al Canciller. Qué vergüenza. Qué dolor. Qué bajo han caído. Quien practicó el terrorismo en el pasado siente una gran admiración por quienes lo ejercen en el presente. Los Colombianos no pensamos como él”.

Rafael Nieto Loaiza: “Para todos los ciegos, sordos y tontos que aplauden cualquier delirio de su líder, acá los agradecimientos de Hamás a Petro. Sí, Hamás le agradece. ¿Se atreven ahora a negar lo evidente? ¿Seguirán negando que Petro defiende a Hamás? Petro nos avergüenza y no nos representa”.

“Como nación, tenemos la inmensa responsabilidad de salvaguardar la integridad e intereses de los colombianos. Claro está, condenando los horrores cometidos por el grupo terrorista Hamas contra Israel, así como el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel contra la población civil de Palestina”.