Aunque la noticia no es de ahora, la imagen recobra, sino actualidad, al menos curiosidad y novedad.
Es que ese medallerío en el pecho de alguien llama poderosamente la atención de cualquiera.
Ese manojo de preseas, tal vez en pechos de los mejores nadadores del mundo que no se cansan de colgarse medallas, Michael Phelps, Ian Thorpe, o Mark Andrew Spitz, entre muchos otros.
Pero no, se trata de presidente del Congreso, Ernesto Macías, del Centro Democrático, en el nutrido homenaje que recibió en su tierra natal Huila.
La Cruz de Boyacá, que se concede por innegable trayectoria y reconocidos servicios a la patria, encabezó la lista… Pero vino las de Senado y Cámara, la Asamblea de Huila, el Concejo municipal, y numerosas entidades oficiales y privadas. Todas a una se expresaron en 16 medallas l declarar a Macías como “huilense ilustre”, por gremios y entidades de su departamento.
Obviamente que en este acto no podían faltar el presidente Duque, el expresidente y senador Uribe, la bancada en pleno del Centro Democrático, numerosos congresistas de otros partidos y las autoridades departamentales y municipales de todo rango, aparte de importantes dirigentes de empresas oficiales y privadas.
Así como la foto del medallerío, un hecho sin precedentes.
Más historias
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.
Se recupera bien zorro perro atropellado en Barbosa