29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Paloma Valencia vuela porque vuela y suena porque suena…

Las redes sociales ejercen ahora una influencia innegable en la opinión pública, con nos alcances incalculables. De allí que las redes sociales sean utilizadas con una doble intención: Sonar, sonar y sonar…

En esta estrategia la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia (foto), se ha convertido en una verdadera maestra.

No hizo oportunismo político como Gustavo Petro, para sacarle dividendos a la multitudinaria marcha universitaria del miércoles de la semana pasada. Pero lo hizo con un twitter que levantó toda clase de críticas y comentarios.

“¿Por qué no que los egresados del sistema cofinancien la educación de la siguiente generación, aportando 20% de sus salario durante 10 años después de graduarse?”

Paloma Valencia explicó luego que “actualmente somos todos los Colombianos quienes pagamos el sistema completo. No es ‘co-financiación’, es “financiación plena”. La idea sería repartir la carga entre el colombiano promedio, y los egresados beneficiarios del sistema educativo”.

La senadora también afirmó que actualmente se financia, de manera similar, la salud en el país: “en ese caso, cada afiliado cofinancia su cobertura (y en el caso de los de ingresos altos, la de otros) con aportes mensuales proporcionales a su sueldo”.

Pero el senador Gustavo Petro le respondió: “¿Por qué los congresistas, ella incluida, no aportan ese porcentaje de sus injusto y escandaloso salario para el mismo y loable fin?