2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Suspicacia o coincidencia? 

@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed 

Algunos analistas y observadores consideran que esta campaña del Nunca Más de la Alcaldía de Medellín, lanzada el 8 de este mes, con motivo de la Semana de la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, tenía un marcado interés político.  

Y lo dicen porque algunas de estas vallas hacen referencia a temas controversiales y polémicos que tienen relación con el uribismo, el expresidente Uribe o el Centro Democrático, en forma directa.  

Las vallas que hacen referencias a las 6.402 desapariciones forzadas, a la Operación Orión, los falsos positivos, entre otras, están direccionadas con un mensaje político en plena campaña presidencial antes de la primera vuelta, sostienen algunos.  

Es lo que llaman publicidad subliminal, detrás de la campaña de la Semana de Solidaridad con las Víctimas el Conflicto Armado.    

Esta inquietud planteada por EL Reverbero de Juan Paz, liderada por la gestora social, Diana Osorio, la Secretaría de No-Violencia, y diferentes organizaciones de víctimas, se abre más espacio con las audiencias de la JEP durante estos días. 

¿Una coincidencia la instalación de estas vallas, con este mensaje específico, o se sabía que las audiencias se iban a realizar? 

Y si era para conmemorar la Semana de la Noviolencia, ¿por qué no hay una sola valla que haga referencia a las 5 millones 600 mil víctimas del conflicto que registra la ONU en Colombia? 

Vale recordar que esta iniciativa de las vallas generó diversas reacciones en redes sociales.

“En el mes de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno, desde la Alcaldía de Medellín hicimos un ejercicio donde reconstruimos la memoria para recordarle a todos los ciudadanos de Medellín los horrores que vivimos en el conflicto armado interno. Por eso recordamos las 1.146 masacres de paramilitares y 343 de grupos guerrilleros, recordamos que #NuncaMás en la ciudad se deben realizar operaciones como lo fue la operación Orión en la comuna 13; recordamos para no repetir”, expresó en su momento la gestora social, Diana Osorio.