18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Sobre el incesante Gardeazabal y su Biblioteca

Por Leonardo Medina Patiño 

Gardeazábal es incesante. Escribe y graba en audio su columna que envía cada mañana, a muy tempranas horas. Colombia entera lo escucha y lo lee, y protestan algunos, otros lo aplauden, y muchos pedimos nos guíe con su sapiencia y experiencia en múltiples campos.

Pero aparte de su labor de columnista y escritor, da entrevistas a medios, como la de pasados días con Juan Diego Alvira, que estuvo cargada de picaresca y datos que pocos tienen como él.

También atiende a políticos, empresarios, editores, amigos, lectores, entre tantos compromisos de su agenda, que por lo general van acompañados de sápidos almuerzos que concretan cualquier pacto.

Por eso estamos complacidos de que Intermedio editores haya hecho alianza con almacenes Éxito para reeditar y distribuir su obra que se va dando por entregas y de las que ya está en los stands de los Éxito “Cóndores no entierran todos los días”, “Las guerras de Tuluá “Comandante paraíso” y “Las mujeres de la muerte”.

En esta colección literaria vendrá su anunciada y esperada autobiografía titulada “El papagayo tocaba violín”, de la que él mismo nos ha dado adelantos en algunos conversatorios que hemos sostenido en ferias del libro.

La reciente publicación de “Las mujeres de la muerte” convocó a amigos y seguidores del escritor en la Feria internacional del libro de Bogotá, y fue realmente una grata conversación entre Mauricio Ríos y el escritor argentino Pablo Di Marco, quienes nos pasearon por la obra de Gardeazábal y de su escritura, de su amistad y de sus próximos mejores días, porque con él, todo siempre es exitoso. (Opinión).