24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Ser sucio paga… ¿Premiados Roy Barreras y Sebastián Guanumen?

@RoyBarreras @petrogustavo 

Este parece ser el mensaje que lastimosamente envía el presidente electo Gustavo Petro, al mantener en su cuerpo de asesores y colaboradores de confianza, nada menos que a Roy Barreras, el senador electo por el Pacto Histórico, quien será el presidente del Congreso y a Sebastián Guanumen el cerebro de la guerra sucia durante la campaña electoral. 

Tanto Roy Barreras como el joven Guanumen aparecen vinculados al escándalo de los “Petrovideos”, como estrategas de esa campaña para acabar con los rivales del candidato Gustavo Petro, muy especialmente con Federico Gutiérrez. 

En Algunos de esos “Petrovideos” se observan a Roy Barreras, y Santiago Guanumen, y al mismo aspirante presidencial Gustavo Petro. 

Guanumen aparece en el equipo del MinTIC del gobierno entrante. Su padre, también envuelto en polémicas, está en el grupo de Vivienda. 

El equipo liderado por Saúl Katan, encargado del empalme en el MinTIC, está integrado por Sebastián Guanumen, Rivier Gómez, Mábel Lara, Lisandro Duque, Mauricio Toro, Álvaro Montes, Paola Gutiérrez, Tatiana Castro e Isabel de Ávila. 

Gracias a los “Petrovideos” revelados en exclusiva por SEMANA, se conoció que lideró una máquina antiética para desprestigiar a los contrincantes de Petro. Sebastián dijo que la “línea ética” debía “correrse un poco”. 

Guanumen arremetió, por ejemplo, contra Federico Gutiérrez, pidiendo que lo mostraran como una “marioneta”, que lo responsabilizaran de todos los problemas del país, así fuera mentira, y hasta que lo retrataran como si fuera un “depravado”, para que la ciudadanía le tuviera temor. 

“En el tema de mujeres, hay que ver cosas como: ¿usted confiaría en alguien como Fico? Ponerle la cara así como depravado, no sé. ¿Le confiaría usted sus hijos a un presidente como Fico? ¿Dejaría usted a su mamá o papá con los aliados de Fico? Empezar a jugar con temas emocionales para quitarles audiencia. En el tema de la seguridad, por ejemplo, ¿sabía usted que Fico nunca, hay que exagerar, nunca metió a la cárcel (…) Sabía que defendía a la Oficina de Envigado? Como que la gente que salga a la calle, y la roben, piensen: hijueputa esto es Fico”, pedía Guanumen (foto) a los demás asesores. 

Y el senador Roy Barreras (foto), quien ha pasado por todos los partidos, pasó por encima de varios connotados y antiguos amigos de Petro, y será el presidente del Congreso, pese a la campaña anticorrupción del candidato, y a haber estado vinculado a varios escándalos en varias entidades del Estado. 

Roy ya aparece en las fotos, hasta con el excandidato Alejandro Gaviria, una de las víctimas de los “Petrovideos”.  

¿Será que el “todo se vale” seguirá siendo regla de oro en este nuevo gobierno?