29 enero, 2023

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Se abrieron las inscripciones para programas de pregrado y posgrado en Pascual Bravo

@IUPascualBravo 

Los que ingresen a Pascual Bravo llegan a una Institución con 82 años de historia. 

Los programas ofertados por la Institución están relacionados con la demanda del sector productivo 

Octubre 9 de 2020. Hasta el 13 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para las personas que desean estudiar algunos de los 27 programas académicos entre tecnologías, profesionales, especializaciones y maestrías, que se cursarán a partir del segundo semestre de 2021. 

Dentro de la oferta académica se destaca el programa de Ingeniería en Logística, y «Pascual Bravo es la única Institución pública del país en ofertar este programa de nueve semestres y que cuenta con tres líneas de profundización», indica la decana de la Facultad de Producción y Diseño, Lina Ortiz Quimbay. 

El rector Juan Pablo Arboleda Gaviria destaca que «los programas ofertados por la Institución están relacionados con la demanda del sector productivo, responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades creativas». 

En total tenemos 13 programas de la Facultad de Producción y Diseño incluyendo la Maestría en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionales, en modalidad virtual y la Especialización en Gestión de Proyectos en modalidad presencial y virtual. 

Entre tanto, de la Facultad de Ingeniería se ofertarán 14 programas entre los que se destacan la maestría en Energía, presencial. Por su parte, el decano Heber López Osorio, expresa que los retos que se viene en Medellín con el Valle del Software podrán ser atendidos por los jóvenes que estudien en nuestra Institución por la formación que reciben en los diferentes programas académicos. 

Para el proceso, el aspirante deberá llenar el formulario de inscripción, adjuntar la documentación requerida y pagar el pin que tiene un costo de $56.500 a través de la página web o en cualquier sucursal de los bancos autorizados. 

La Institución tiene convenio con el ICETEX (programa ACCES y crédito tradicional) y con el Fondo EPM para la financiación del valor de la matrícula a través de crédito educativo, contribuyendo así al acceso con calidad a la educación superior.