Por el llamado carrusel de la contratación, el Juzgado 11 Penal del circuito de conocimiento de Bogotá condenó a Samuel Moreno(foto) a 35 años de prisión.
El exalcalde de Bogotá, que ya purga una pena de 24 años de cárcel, fue sentenciado por su supuesta intervención en los procesos de adjudicación de los contratos de cesión de la fase III de Transmilenio, dos de malla vial y al menos cinco de valorización.
Según la investigación de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Moreno Rojas serÃa el presunto responsable de intervenir en los procesos de adjudicación de los contratos de cesión de la fase III de Transmilenio, los de malla vial 071 y 072 de 2008 y valorización 020, 029, 037 047, 068 de 2009.
Por otro lado, Moreno deberá pagar una multa de 66 hasta 300 salarios mÃnimos legales vigentes.
En los alegatos, la FiscalÃa sostuvo que Moreno Rojas sabÃa que aceptaba promesas remuneratorias indirectamente, que descalificaban los otros proponentes por cualquier mÃnimo evento y conocÃa la división de los papeles delictivos y su aporte por omisión.
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Asà anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro