18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Sabaneta es una ciudad mentirosa”: Gabriel Alvarez, candidato a la Alcaldía

Gabriel Alvarez

Gabriel Alvarez, candidato a la Alcaldía de Sabaneta, ha venido expresando que esta es una “ciudad mentirosa”, porque no es desarrollada como la han venido exponiendo.

Gabriel Alvarez argumenta que Sabaneta solo ha hecho construir sin límites en altura, sin tener en cuenta las consecuencias de esa construcción desaforada, generando déficit en los servicios que una ciudad verdaderamente desarrollada debe ofrecerles a sus habitantes de siempre.

Las construcciones exageradas y sin planeación no han respetado ningún rincón del territorio, pues hasta las veredas fueron convertidas en moles de cemento que se tragaron el esplendor de la naturaleza y la tradición de lo que algún día fue campo y domicilio de sabaneteños de raigambre.

Gabriel Álvarez Rúa, el candidato a la Alcaldía de Sabaneta, dice que se está enfrentando a una paradoja: su lucha contra la construcción excesiva y hasta extravagante en Sabaneta y su lucha contra los que han tenido el dinero y el poder para haber convertido a Sabaneta en una mole descomunal de cemento con la que se ha vendido la “mentira” -según dice- de una ciudad moderna que ofrece calidad de vida.

Alvarez lamenta de paso que los alcaldes de Sabaneta hayan permitido construir sin límites, sin los servicios que demanda el crecimiento populoso de la ciudad y sin la convicción de los riesgos en que se ha puesto a la población sabaneteña.

“La construcción en Sabaneta fue una invasión impresionante, aquí no se respetó ninguna parte del territorio, las veredas no fueron la excepción. Es increíble que una vereda como Pan de Azúcar, donde algún día ya existieron problemas geológicos, donde la tierra se movió, la montaña no está firme del todo y permitamos que estas moles de cemento sean el presente de esta vereda”, explica.

Según Álvarez Rúa, la situación se ha vuelto alarmante, especialmente en las veredas, donde parece no haber respeto alguno por el territorio ni por los riesgos geológicos.

En particular, el candidato destaca la situación de la vereda Pan de Azúcar, donde ya existieron problemas geológicos en el pasado. Álvarez Rúa señala que la montaña en esta zona no parece estar completamente firme, y aun así se permite la construcción de grandes estructuras de cemento.

Su declaración resalta la necesidad de un enfoque más riguroso en la construcción, considerando los riesgos geológicos y asegurando que la comunidad no se vea comprometida por decisiones apresuradas en el desarrollo urbano.

La opinión del candidato podría tener un impacto significativo en las próximas elecciones, ya que los ciudadanos debaten sobre el futuro de su municipio y la importancia de un desarrollo responsable.

¿Será que los alcaldes de Sabaneta, han permitido sin ningún escrúpulo que esos capitales vengan y construyan donde quieran? ¿Tendrán la convicción de los riesgos en que están poniendo la comunidad en total para la población?

Gabriel Alvarez.