13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Rifirrafe entre la gestora Diana Osorio y el precandidato Mauricio Tobón 

@diamaov @mauriciotobonf 

El precandidato a la Gobernación de Antioquia, por el grupo Antioquia Plural, Mauricio Tobón, y la gestora social de Medellín, Diana Osorio, la esposa del alcalde Quintero, sostuvieron un inusitado rifirrafe en las redes sociales, alrededor de dos palabras: pesimismo y futuro. 

¿Cómo surgió la polémica? El precandidato Tobón escribió una columna, la cual salió en Minuto 30 su portal, en el diario La República y en El Reverbero de Juan Paz, titulada “Colombia va mal”. 

En su columna, que se hizo viral en las redes sociales, Tobón dice en los dos primeros párrafos lo siguiente:  

“Y no es porque la tendencia del fin de semana en las redes sociales así lo diga, sino porque es la realidad, es el día a día de los colombianos que vemos cómo un gobierno con un discurso confuso y distractor, ha permitido que la economía se vaya a pique y que el estallido social, por él antes promovido, se agudice. 

“Y la crisis es de consideración. Hoy, las familias colombianas son más pobres y hacen maromas para subsistir gracias a una canasta familiar muy costosa. La inflación, cercana al 14% (la más alta desde 1999) tiene reventados a los trabajadores más humildes y el coletazo de la pandemia, el desempleo acumulado, la situación de la economía a nivel mundial y el cambio de gobierno (esto último tiene mucho que ver) nos tienen hoy en un límite en el cual, si no se adoptan medidas, pasaremos a un punto de no retorno y la debacle será monumental”. 

La gestora social, Diana Osorio, quien respalda el gobierno de Petro, le lanzó el siguiente trino a Tobón: 

“Pesimistas, serán responsables del futuro”. 

El precandidato le ripostó de una a la gestora social, con el siguiente trino, haciendo una alusión a la administración del alcalde Daniel Quintero, cuyo lema de gobierno es “Medellín futuro”: 

El futuro es un discurso. Palabras con niebla. El presente es aquí y ahora. Hechos y realidades. ¡Cuánta responsabilidades les cabe a los creadores de “futuro” por el hambre que padece nuestra gente en Medellín y en Antioquia!”. 

La verdad es que el precandidato Mauricio Tobón, es el único aspirante a la Gobernación que se ha manifestado abiertamente contra el gobierno del presidente Petro, y de la administración de Daniel Quintero en Medellín. 

Desde hace varias semanas les ha marcado distancia, y se ha enviado en redes sociales expresiones y análisis en contra de ambos, con posiciones claras. Estas palabras en su trino lo dicen todo: “El futuro es un discurso. Palabras con niebla. El presente es aquí y ahora”.