20 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Reforma Tributaria beneficia a los contribuyentes de Cornare ¡Póngase al día en sus obligaciones!

@Cornare

Hasta el próximo 30 de junio de 2023, los usuarios de Cornare que en la actualidad tienen mora en sus obligaciones de tasa por uso del recurso hídrico y tasa retributiva, pueden acceder a un beneficio que comprende el 50% de reducción de la tasa de los intereses moratorios.

Esto se da en el marco de la aplicación por parte de la Corporación de los beneficios que acarrea el artículo 91 de la Ley 2277 de 2022, (Reforma Tributaria), para los contribuyentes que tienen pagos pendientes o se encuentran en mora en sus obligaciones tributarias.

En el caso de Cornare, esta ley nacional aplica para todas aquellas personas naturales o jurídicas con retraso en sus pagos por concepto de tasa por uso del recurso hídrico y tasa retributiva.

Desde la oficina de Cobro Coactivo de Cornare, se aclara que dicho beneficio incluye todas aquellas obligaciones que tengan mora en sus pagos con fechas de 2022 y años anteriores, cuyo valor del capital adeudado se pague en su totalidad.

Igualmente, este beneficio aplica para el otorgamiento de facilidades de pago que se concedan a partir de la fecha de entrada en vigencia de la referida norma, es decir, a partir del 13 de diciembre de 2022.

El plazo para solicitar el beneficio para el pago total del capital y reducción de intereses en un 50%, va hasta el 30 de junio de 2023 y para solicitar facilidades de pago, hasta el 15 de mayo de 2023.

En este último caso, se aplicará lo dispuesto en el artículo 814 del Estatuto Tributario.

Cualquier inquietud adicional se puede contactar con el grupo de gestión de cobro de Cornare (logo), con el funcionario Hugo Armando Urrea Gómez, en el número telefónico 6045461616 Ext. 296 – 297 o, en los correos electrónicos hurrea@cornare.gov.cogestiondecartera@cornare.gov.co