3 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Razón Pública: El gobierno Petro en crisis

Escrito por Pablo Sanabria

El gobierno de Petro ha dejado más polémicas y desilusiones que acuerdos y realizaciones. Estos han sido sus errores de gestión.

Esperanza y desencanto

Petro acaba de cumplir dieciocho meses en la presidencia. Han sido meses de sobresaltos y obstáculos para partidarios y defensores. Meses de reformas destructoras y de inacción para los opositores. Para todos, ha sido una montaña rusa.

Después de un comienzo de altas expectativas y emotividad esperanzada, lo que ha seguido han sido frustraciones, tanto para el gobierno como para seguidores y opositores. El gobierno parece incapaz de administrar y de movilizar su agenda. Múltiples voces que antes lo apoyaban parecen desencantadas por lo visto hasta ahora.

Pero esto no es noticia. Los indicadores de favorabilidad permanecen por debajo del 30 %, reflejando el deterioro de su imagen y el desgaste de su capital político desde etapas muy tempranas de su gobierno. (foto Petro).

Pero, ¿por qué se ha desgastado tan rápido el capital político de Petro? Estas parecen ser las principales razones. (Lea análisis en crisis).