13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Rafael A. Betancourt ganó consulta para rectoría de la Institución Universitaria de Envigado


Resultados de consulta de la terna para la elección del nuevo rector (a) de la Institución Universitaria de Envigado

• A las 7:00 p.m. se cerró la consulta virtual de la terna para la elección del rector (a) de la Institución Universitaria de Envigado durante el periodo 2024- 2025.

• La Institución resalta la participación de los integrantes de la comunidad universitaria conformada por: estudiantes, egresados, docentes y administrativos que hicieron parte de esta jornada democrática.

Con un total de 2.613 votos y luego de una jornada desarrollada en total normalidad, se cerró el proceso de consulta de la terna para la elección del nuevo rector (a) de la IUE.

La actividad electoral contó con una plataforma habilitada para los comicios, que estuvo activa entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Se destaca, además, la implementación de una estrategia de apoyo logístico que permitió garantizarle a los votantes un ejercicio tranquilo y oportuno.

De acuerdo con el cronograma electoral este jueves 4 de abril se realizará la presentación de las propuestas de la terna ante el Consejo Directivo de la IUE, encuentro en el cual se designará al rector (a).

Estos son los resultados de las votaciones obtenidas por cada candidato:

Candidato Nº 1 Rafael Alejandro Betancourt Durango. Total de votos: 2.182

Candidato Nº 2 Juan Paulo Vélez Ruíz. Total de votos: 311 Candidata

Nº 3 Ana Miryam Pinto Blanco Total de votos: 120

La IUE destaca la participación de estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la Institución Universitaria de Envigado, que acogieron esta jornada electoral garantizando el cumplimiento de los estatutos para la elección de la terna desde la cual el Consejo Directivo designará el próximo rector (a). 

Toda la información acerca del proceso electoral puede consultarlo través de la página web,www.iue.edu.co