20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Quiero un millón de amigos”: Luis Fernando Suárez


@LuisFSuarezV

En un ambiente festivo, y acompañado de decenas de sus seguidores y de su equipo de trabajo que portaban sus camisetas y banderas de su movimiento Unidos por Antioquia, el candidato Luis Fernando Suárez inscribió oficialmente esta mañana en la Registraduría su candidatura a la Gobernación, con la entrega de las 537.892 firmas que avalan su aspiración.

Esta mañana en el acto de inscripción, lo primero que dijo fue agradecerle a su familia el sacrificio y acompañamiento, en cabeza de su señora esposa doña Sandra. Luego dijo que “este es un proyecto de servicio a Antioquia. Fui gobernador encargado durante 360 días y demostré mi capacidad de servicio por amor a Antioquia. Pongo mi voluntad al servicio de Antioquia”.

Luis Fernando Suárez dijo que “quiero un millón de amigos, para lograr la votación histórica en el departamento”.

“Gracias por el apoyo, por el acompañamiento, por la presencia. Hoy es un día muy importante para mí, para mi familia. Yo he sido servidor público toda mi vida, casi 35 años de servicio público, y este es un proyecto de servicio a Antioquia, quiero seguir sirviéndole a Antioquia”, dijo el candidato una vez formalizada su inscripción en la Registraduría de Medellín.

Suárez, quien fue Secretario de Seguridad Humana y gobernador encargado por 360 días durante la actual Administración del gobernador Aníbal Gaviria Correa, manifestó que en esa tarea demostró tener la capacidad, la fuerza, la convicción y el amor para gobernar a Antioquia.

Con el apoyo de 537.892 firmas que avalan su aspiración, Suárez Vélez recalcó que “yo he sido un hombre de retos y de logros, y lo conseguimos trabajando con fuerza, con convicción, en largas jornadas. Y hoy quiero ponerme un nuevo reto, quiero un millón de amigos, un millón de apoyos, un millón de acompañamientos para tener una votación histórica en este proyecto de servicio a Antioquia”.

También hizo un llamado a trabajar unidos, a cuidar a Antioquia: “quiero invitar a los antioqueños a que trabajemos unidos por Antioquia, a que cuidemos a Antioquia, es el momento de cuidar a Antioquia, de cuidar los niños, los jóvenes, los adultos mayores, las mujeres, la población con discapacidad”. Para ello, apuntó, “construimos un programa de Gobierno retomando la Visión de la Agenda 2040, porque creemos que lo mejor es construir sobre lo construido. Nuestro programa de Gobierno se estructura en cinco pilares, para que Antioquia avance, para que cuidemos a los antioqueños, cuidemos la empresa, el progreso, el empleo, para que protejamos la biodiversidad y el hábitat, para que fortalezcamos la gobernanza y la gobernabilidad, para que cuidemos la diversidad y la interculturalidad en Antioquia”.

Suárez Vélez insistió en la invitación a trabajar unidos por los propósitos superiores de Antioquia, “en medio de las diferencias”, porque “tenemos derecho a pensar distinto”, pero también “a tramitarlo con respeto”.

Sin recelos y sin temores, de igual forma invitó a nuevos apoyos y posibles alianzas con equipos políticos, pero siempre sobre la base de un compromiso ético para gobernar a Antioquia: “a todos aquellos con quienes tenemos coincidencias programáticas, públicamente se sabe que he tenido conversaciones con el doctor Eugenio Prieto, pero tenemos toda la disposición en avanzar y conversar con otros equipos políticos, con el Partido Verde, con el Centro Democrático, con el Partido Conservador, con otros partidos, tenemos apertura, pero esa invitación la queremos hacer sobre la base de compromisos programáticos y sobre un compromiso de gobernar a Antioquia con ética”.

Y en ese sentido explicó que “incluso la invitación que seguimos haciendo es a buscar alianzas en Medellín, es muy importante consolidar alianzas que permitan una fórmula ganadora en Medellín, Medellín no va por buen camino, Medellín debe retomar el rumbo y la invitación a los distintos candidatos es que hagan alianzas como la que estamos proponiendo nosotros en la Gobernación de Antioquia”.

Por eso recalcó que “quiero un millón de amigos, un millón de apoyos, un millón de convicciones, un millón de corazones por Antioquia. Vamos a ganar, vamos con toda, unidos por Antioquia”.  

Con la inscripción de su candidato, Unidos por Antioquia avanza con firmeza hacia el propósito de llegar a la Gobernación de Antioquia para continuar sirviendo al Departamento con amor por su gente, lealtad, respeto y transparencia, sostiene.

A más de entregar las firmas recogidas por el propio candidato y por voluntarios que recorrieron los 125 municipios antioqueños, el candidato Suárez llevó el programa de gobierno, orientado a realizar los propósitos superiores de alcanzar una sociedad segura, próspera y unida.

La seguridad total integral es la más importante y necesaria política social. Gracias a su experiencia al frente de la seguridad en Medellín y Antioquia en períodos con las más importantes reducciones de homicidios en la historia, Suárez confirma su compromiso de fortalecer la presencia institucional en los municipios y subregiones para cuidar la vida, la integridad de las personas, los territorios y los bienes individuales y colectivos.

La pujanza de Antioquiaes orgullo colectivo. Este proyecto va a cuidar los sueños de los antioqueños. Por eso se fundamenta en el propósito de dialogar y cooperar con empresarios y emprendedores, para juntos tomar las decisiones y acciones que nos permitan impulsar el progreso y las oportunidades de trabajo formal para que todos los antioqueños puedan mejorar sus condiciones actuales de vida.

Cuidar de los antioqueños es el compromiso con la equidad que Unidos por Antioquia se propone realizar mediante el fortalecimiento de la inversión social dedicada a educación, salud, atención a las poblaciones vulnerables, gestión de vivienda y fortalecimiento del campo, dando énfasis especial a los Acuerdos del Corazón Bueno, la acción en equidad de género y la promoción integral de la juventud. 

Con Unidad territorial y social, Luis Fernando Suárez se compromete a cuidar los ecosistemas antioqueños, los paisajes que nos enorgullecen, el diálogo entre municipios y de nuestro departamento con sus vecinos; en el marco del respeto por la Constitución y las instituciones que la representan.

Luis Fernando Suárez.