20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Qué pasa con las Juntas Administradoras Locales en el Centro Democrático?

@CeDemocratico @AlvaroUribeVel

Tremendo el agarrón que se presentó en una de las reuniones del Centro Democrático esta semana. ¿Cuál fue la razón? El ataque frontal de los directivos del CD en Antioquia, Horacio Arroyave y María Elena Vélez, contra los miembros de las juntas Administradoras Locales.

El argumento para sacar de las listas a los actuales miembros de las JAL, es porque trabajaron con el alcalde Daniel Quintero

El señor Horacio Arroyave y María Elena Vélez anticiparon que los miembros actuales de las JAL no tendrán avales, y que está decisión tiene el respaldo del expresidente Uribe.

El argumento de quienes defienden la tarea de las JAL es que estos líderes son quienes más trabajan en los barrios y sectores populares, buscando recursos para la comunidad, y obviamente son los puentes directos para buscar los votos para concejales, diputados y congresistas. Lo miembros de las JAL son los menos valorados, los más subestimados y quienes se muelen en los sectores populares.

Quienes defienden la labor de las JAL en el CD, varios congresistas y otros corporados, se preguntan por qué la directiva departamental no salió tan dura a criticar y a bloquear a los concejales que traicionaron al Partido Centro Democrático en el Concejo de la ciudad, y por el contrario protegió a varios de ellos. Eso lo dijeron en esa reunión caliente.

“La pita se rompe por el lado más delgado”, dijo un congresista muy molesto con estas decisiones, quien a la vez insistió en que hay que tratar con respeto el trabajo que hacen los miembros de las JAL, fundamentales de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre. En otras palabras, están reventando las bases populares del partido.

“¿En otros partidos no los estarán esperando con los brazos abiertos?”, dijo en voz alta otro corporado. Y remató con esta frase: “Ojalá el expresidente Uribe ponga orden, porque él sí sabe cómo se trabaja en las calles con la comunidad”.