17 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Prueba de fuego para el flaco Mejía en el Concejo de Medellín

Cuando le quedan seis meses al actual Concejo para finalizar su periodo legislativo, asumió esta mañana como concejal, el liberal Carlos Mario el flaco Mejía, quien remplazará a Aura Marleny Arcila, a quien el Consejo de Estado despojó de su investidura por conflicto de intereses.

Hay muchas expectativas por la actitud que vaya a asumir Carlos Mario Mejía en el Concejo de la ciudad, si hará parte de la coalición del gobierno del cual participó tres años como secretario de movilidad y gerente de terminales, será de la oposición, o si se escudará en la actitud de algunos concejales que apoyan al alcalde con el argumento de respaldar los proyectos por conveniencia de la ciudad.

Estas inquietudes surgen porque Carlos Mario Mejía estuvo en la campaña de Daniel Quintero y participó en su gobierno durante tres años como cuota del grupo liberal que lidera el actual candidato a la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto, y renunció para apoyar en Medellín la campaña a la presidencia de Gustavo Petro.

El pasado 13 de enero renunció Víctor Hugo Piedrahíta, quien reemplazó a Mejía desde agosto. A mediados de febrero, cuando Esteban Restrepo anunció su candidatura por Independientes, el alcalde pretendía que Carlos Mario Mejía lo apoyara, pero ya estaba definido que Eugenio Prieto sería aspirante a la Gobernación. Y ahí arrancó de nuevo en esta campaña.

Esta mañana en su discurso de posesión, Mejía le marcó distancia al alcalde.

“Venimos a posesionarnos en la curul que siempre fue nuestra, de todos ustedes”, comenzó. Luego dijo que No vamos a descansar ni un minuto de este tiempo que nos queda, dándole los debates que la ciudad necesita y recorriendo cada uno de sus barrios de manera alegre, intensa y decidida.

“Queremos y soñamos una ciudad que vuelva a pensar en lo social.

“Una Medellín donde nos volvamos a unir, y no sea el odio, la polarización y las peleas, lo que nos dividan.

“Como muchos de ustedes, hace 4 años voté por una opción que nos brindó la posibilidad de soñar con una Medellín diferente.

“Acompañé parte de ese proyecto, incluso generando problemas al interior de mi equipo político, pero con el pasar del tiempo lo que habíamos buscado con esta Alcaldía, pasó de la ilusión a la frustración y la esperanza se convirtió en desconfianza.

Hoy la ciudad está a la deriva. Medellín necesita un liderazgo serio que quiera trabajar y no pelear todos los días. Alguien que entienda la ciudad, que la escuche y que no le de miedo salir a caminarla por el temor al rechazo.

“Esto es lo único que producirá los resultados que miles de personas han estado esperando en sus comunas y corregimientos y que nos devolverá la grandeza de la eterna primavera en política.

“Estamos cansados de los extremos que buscan atacar, desinformar y desprestigiar al otro.

“Necesitamos recuperar el rumbo. (fotos flaco Mejía).

“Comenzamos esta nueva y corta etapa, con la fe puesta en Dios, acompañado por el cariño de todos ustedes, brindando el mejor respeto para mis colegas – cosa que también espero de ellos – y poniendo toda mi mente, mi cuerpo, mi espíritu y mi alma en entregar lo mejor de mí al progreso de Medellín”.

Video de Carlos Mario Mejía.

Observadores y analistas estarán pendientes de cómo será la actuación de Carlos Mario Mejía, en lo que dice que “Queremos y soñamos una ciudad que vuelva a pensar en lo social”.