20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Presidente Petro ni condenó ni lamentó ni repudió asesinato de soldado en Turbo

@petrogustavo @AndresJRendonC @FicoGutierrez

Mientras el gobernador Andrés Julián Rendón y el alcalde Fico Gutiérrez condenaron enfáticamente el atentado criminal contra miembros de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional en Turbo, Antioquia, en el que perdió la vida el soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero y otros doce uniformados quedaron con heridas graves, el presidente Petro apenas hizo una referencia de registro en su cuenta de X.

El presidente de la República Gustavo Petro usó su cuenta de X para reportar el ataque, con estas frías palabras: “Hemos tenido 12 heridos y un soldado muerto, el soldado profesional Orlando Caballero Caballero, en acciones contra el Clan del Golfo en Turbo”.

En el escueto mensaje no repudió ni lamentó el atentado, ni se solidarizó con las víctimas, como suele hacerlo un presidente de los colombianos.

En cambio, el gobernador Andrés Julián Rendón trinó:

Ofrecemos hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que nos permita capturar a alias El Indio a quien el Ejército señala de haber sido el responsable del atentado en la madrugada de hoy martes, en Turbo, Antioquia contra nuestros soldados. Repito: ¡Todos los criminales en nuestro gobierno tendrán precio!

Cobardes quienes se atreven a atentar contra los héroes de nuestra patria. Avanza ofensiva para dar con los terroristas que nos arrebataron la vida del soldado Luis Orlando Caballero Caballero y dejaron heridos a 12 militares de nuestra Décima Séptima Brigada, en Turbo.

Toda la solidaridad con nuestro @COL_EJERCITO y en especial con la familia de nuestro héroe. Reiteramos nuestro compromiso para crear un gran plan de recompensas. Mañana estaré en Urabá y adelantaremos nuestro segundo Consejo de Seguridad. ¡Todos los criminales caerán!

Y el alcalde Fico lo condenó así: Mi rechazo al atentado terrorista ejecutado por el Clan del Golfo en contra de nuestros soldados en Turbo, Antioquia. Murió el soldado Luis Orlando Caballero y hay dos sub oficiales y 10 soldados más heridos. Solidaridad con sus familias. Urgente recuperar la seguridad. 

El presidente Petro insiste en su proyecto de Paz total con los grupos criminales, entre ellos el Clan del Golfo, autor de este atentado criminal.