19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Precandidatos de Antioquia Plural avanzan en acuerdos programáticos

@AndresJRendonC @juandiegogj @mauriciotobonf @EugenioPrieto

El grupo de precandidatos de Antioquia Plural se reunió esta mañana, en desarrollo del proceso que adelantan para seleccionar un candidato único que aspira con el respaldo de todos a la Gobernación de Antioquia.

Andrés Julián Rendón, Eugenio Prieto, Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón, anunciaron al término de la reunión en el hotel Belfort que habrá un candidato único, quien será el aspirante de la derecha a la Gobernación de Antioquia. El mecanismo de elección será una encuesta.

El Reverbero de Juan Paz pudo confirmar que la reunión se cumplió en ambiente de camaradería y de unidad, como respuesta a los ataques que lanzara Luis Fernando Suárez contra Mauricio Tobón. Rechazaron las condiciones del aspirante Unidos por Antioquia, y manifestaron que lo importante es sumar.

El precandidato Eugenio Prieto trinó: “Seguimos avanzando en la consolidación de una gran coalición por Antioquia. Hasta el momento no hemos definido ni fecha, ni mecanismo para seleccionar nuestro candidato único. Es importante, en medio de las diferencias, ponernos de acuerdo en una propuesta programática integradora de los diferentes sectores políticos, económicos y sociales que nos acompañan”.

Y Mauricio Tobón dijo: “Venimos trabajando muy fuerte en esta alianza desde hace varios meses, tenemos acuerdos programáticos y líneas claras que cada uno defiende, pero el pleno convencimiento de que es uno de nosotros, con la ayuda de los demás, el que puede plantarse fuerte y no permitir que el bloque Petro/Quintero se apodere de Antioquia”, indicó Mauricio Tobón. 

Los aspirantes seguirán recorriendo el departamento de forma individual y juntos continuarán construyendo las bases de la Gran Coalición por Antioquia.