24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Por qué Petro denunciará al Estado colombiano en la ONU?

@petrogustavo

El presidente Petro lanzó una advertencia inesperada de lo que hará en la próxima asamblea general de la ONU.

Petro dijo que irá personalmente a las Naciones Unidas a denunciar que el Estado colombiano no quiere cumplir con los acuerdos de paz que firmó el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos con las Farc.

“¿Cuáles son las consecuencias de la decisión de Colombia? Yo quiero que se abra la discusión, porque nos va a tocar ir a las Naciones Unidas, cada tres meses hay que ir, esto no es un juego, pero esta vez va a ir el presidente de la República y va a tener que decir definitivamente que el Estado de Colombia no quiere cumplir el acuerdo de paz que firmó”, sostuvo Petro.

Y luego añadió: “¿Cuál es el problema? La incredibilidad del Estado colombiano ante el mundo, porque se comprometió ante el mundo, no sólo ante unos señores armados –bastante gorditos estaban en ese momento–. No, ese no es el problema, el problema es que, en la declaración unilateral de Estado, el Estado de Colombia se comprometió ante el mundo y la humanidad a cumplir lo que firmó”.

Finalmente manifestó: “El Estado de Colombia se comprometió ante el mundo y no cumplimos lo que firmamos. Lo que viene es derramamiento de sangre, violencia en otras escalas, en otras formas, de otra manera, porque el tiempo y la historia cambia, pero no estamos sembrando el camino de la paz, en mi opinión”.