17 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Por qué Fico Gutiérrez convence en la Coalición Equipo por Colombia?

@FicoGutierrez 

Entre analistas y empresarios coinciden en sus puntos de vista sobre la forma como se desarrolla la campaña del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, integrante de la Coalición Equipo por Colombia. 

Destacan no solo su trayectoria política y transparente, sino la coherencia en sus planteamientos y la firmeza para exponer sus criterios, como cuando se distanció de sus colegas sobre el tema de la Corte y el aborto, y dijo que suspender un embarazo a las 24 semanas es un crimen. Aunque expone sus ideas sin sectarismos ni rencores.  

Les gusta que Federico Gutiérrez expone sus opiniones con seriedad, en coherencia con un país que reclama unos cambios acordes con sus problemas, pero no un revolcón institucional.  

Ven a Federico como un aspirante muy lejano del populismo dañino, incapaz de negociar sus principios y con criterio para seleccionar con quiénes debe alinearse. 

Estas frases, entre otras, han calado en la opinión pública: 

“Me comprometo a trabajar de la mano de la empresa privada. No solo se trata de proteger y respetar las empresas sino de trabajar juntos. Sin empresas no hay oportunidades”.   

“No creo que existan fórmulas mágicas, pero sí certeras, y una de ellas es el trabajo en equipo entre el sector público, productivo, la universidad y la sociedad civil. Es algo que nos funcionó durante varias décadas y que ha mostrado el progreso”.   

“No me creo ni un mesías, ni un salvador, tampoco hago milagros. Yo lo que tengo es vocación de trabajo. Ya goberné una ciudad, lo hice bien, nunca digo mentiras, goberné de manera transparente, honesta, con cero corrupción y lo que vengo a decirle a la gente de todas las regiones es que hay que trabajar de la mano, pues no creo que el centralismo siga siendo una solución”.   

“Yo no tengo un solo escándalo por corrupción. Ya goberné una ciudad con un presupuesto anual de 5 o 6 billones de pesos. Enfrenté a los criminales, garanticé educación, empleos e inversión social. Así lo haré cuando sea Presidente “(…) voy a liderar el país desde las regiones. Mi oficina siempre ha estado y seguirá estando donde yo esté: en la calle. Nunca imponer, siempre escuchar. Y lo más importante: Juntos”.    

Y sobre los jóvenes:   

“Que no se salgan de estudiar los muchachos y que tengan acceso a la educación superior, pero con pertinencia y calidad. Es necesario garantizar la inserción laboral y que se cumplan los sueños. No hay mejor política social que la generación de empleo y oportunidades. Ahí es donde nos vamos a enfocar”. 

“Mientras hay unos modelos de país populistas y autoritarios que lo que quieren es acabar con las empresas, lo que queremos nosotros es que haya más empresas y más y mejores empleos. Otros quieren que el país se mantenga en paro, bloqueos y violencia, nosotros queremos un país hacia adelante, solucionando sus problemáticas”.   

“Si por alguna razón nosotros no pasáramos a segunda vuelta y pasan ustedes contra Petro, al otro día ni me llamen; no me tienen que llamar. Yo me recorro el país solito buscando los votos, haciendo lo que pueda hacer para que sean ustedes los que ganen y cuidemos el país y la democracia”.