@petrogustavo
«Nunca se debió construir la represa de Hidroituango, ni la del Quimbo. Esa es la realidad», aseguró el presidente Gustavo Petro en una alocución de este viernes.
Pero el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, le respondió de inmediato, así:
Que equivocado está usted Presidente @petrogustavo.
Si Hidroituango no existiera, Colombia (en su gobierno) hubiera tenido racionamiento hace 4 meses en medio del fenómeno del niño.
Hidroituango una vez esté concluido en 2027 estará generando 2.400 MW de energía, que corresponde al 17% del total de la energía del país. Lo grave de su aseveración es que se niega a que se construyan más Hidroeléctricas.
Eso condena a los Colombianos a vivir épocas oscuras y duras de racionamiento en los próximos años.
Definitivamente concebimos dos modelos de país muy diferentes. Usted le apuesta al decrecimiento y nosotros le apostamos al crecimiento.
Un país que crece y distribuye bien su riqueza, permite sacar a su gente de la pobreza. Colombia no puede abandonar su soberanía energética.
La transición energética es importante, pero debe hacerse de manera responsable.
Luego de terminar el proyecto Hidroituango no hay más proyectos de gran envergadura que den energía en firme al país.
Es un tema que nos debe preocupar y ocupar a todos en busca de soluciones reales y responsables. Esto no se soluciona con discursos facilistas y populistas.
Y esta mañana el alcalde Fico les volvió a enviar otro mensaje a los antioqueños, así:
Nosotros sigamos trabajando con alegría y buena energía. No nos dejemos desconcentrar de quienes solo se tiran discursos facilistas, populistas y mentirosos. Nosotros hacemos que las cosas pasen.
Siempre habrá quien quiera poner el palo en la rueda. Lo importante es siempre seguir adelante con el convencimiento de hacer bien las cosas por nuestra gente.
Hidroituango es un proyecto de país. Le seguiremos entregando buena energía a los Colombianos. No paremos. Ocupémonos de los problemas y saquemos a Colombia adelante desde las regiones.
Desde Medellín y Antioquia le aportamos a nuestra Colombia. (Nación).
Pie de foto: El alcalde Fico Gutiérrez, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar, en Hidroituango.


Más historias
Al fin para dónde va Uribe con la consulta… Estas frases han sorprendido
Conozca las cartas del Partido Conservador
Melissa Orrego Eusse aspira a la Cámara por Antioquia por el CD