@petrogustavo
El ‘decretazo’ es una de las medidas más controvertidas del Gobierno de Gustavo Petro.
Múltiples voces del país han calificado esta salida como dictatorial y autoritaria, y han advertido que desconoce el principio de separación de poderes, que rige cualquier democracia occidental.
Una de las organizaciones que emitió un duro pronunciamiento fue Human Right Watch. En un comunicado, Juanita Goebertus , su directora para las Américas, señaló:
“La convocatoria a consulta popular vía decreto sin concepto previo favorable del Senado es inconstitucional. Confiamos en las instituciones — Consejo de Estado, Corte Constitucional y Registraduría— que deberán proteger el Estado de derecho. Cuentan con nuestro apoyo”.
El presidente le contestó: “Oigan, respeten. La constitucionalidad, o no, es la decisión de una nación y un pueblo soberano, no de una organización extranjera”.


Más historias
Pesar por la muerte de la admirable exmagistrada María Victoria Calle
“El ELN tiene ideología de la muerte”: alcalde Fico
Juan Esteban Calle en la Presidencia de Grupo Argos