
@FicoGutierrez
-El mandatario aseguró que las medidas se implementarán sin importar partido u orientación política.
En medio de la ola de atentados terroristas y violencia que enfrentan diferentes regiones del país, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, solicitó que la Secretaría de Seguridad y Convivencia se articule con la Policía, el Ejército y la Unidad Nacional de Protección (UNP) para reforzar las condiciones de seguridad de los precandidatos a la Presidencia de la República que visiten la ciudad en medio de su ejercicio político.
“Solicitamos que quienes tengan agenda en Medellín, nos informen para fortalecer sus esquemas de seguridad y brindar acompañamiento. Absolutamente todos, independientemente del partido o ideología que representen. Lo más importante es preservar la vida”, expresó el mandatario local.
La decisión se da en respuesta a la ola de violencia que vive el país en diferentes regiones y el atentado contra el precandidato Miguel Uribe, el sábado 7 de junio.
“Es un atentado en el que el primer afectado es él y su familia, pero es un atentado contra la institucionalidad y contra un país que quiere superar la violencia. Cada candidato y cada campaña tomarán sus propias decisiones. Yo lo que sí creo es que no podemos seguir el día a día como si nada. Aquí se tienen que exigir garantías al Gobierno Nacional, ¿dónde están las garantías? ¿cuántas veces no pidió el senador un esquema de seguridad a la UNP y se lo negaron?”, aseguró el alcalde de Medellín. La Administración Distrital reafirma su disposición permanente para adoptar las medidas de protección necesarias y trabajar de manera conjunta con las autoridades.
La seguridad y el respeto por la vida de todas las personas que hacen parte del proceso democrático son una prioridad
Más historias
217 exhabitantes de calle se forman con apoyo de la Alcaldía de Medellín
El Festival Buen Comienzo tendrá 42 experiencias y 40 salas interactivas para soñar
600 niñas, niños y jóvenes celebrarán sus raíces con el Desfile de Silleteritos de Medellín