19 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Pedro Pablo Arismendi, con el # 19 del CD, espera llegar al Concejo de Medellín

@CeDemocratico @AlvaroUribeVel

Nací en el barrio Florencia, de la Comuna 5 Castilla, soy hijo de un carpintero y de una administradora de empresas, padre de Juana María y tengo varios hijos adoptivos que me los dio el deporte que practico y enseño.

Estudie Bacteriología y Laboratorio Clínico en la UdeA, terminando Comunicación Social – Periodismo de la misma universidad. Soy Especialista en Administración Deportiva y Proyectos igual de la UdeA.

Pienso en Medellín como una ciudad, sostenible que incorpora prácticas ecológicas, espacios verdes y tecnología de apoyo al entorno urbano para reducir la contaminación atmosférica y las emisiones de CO2, mejorar la calidad del aire y proteger los recursos naturales. Estas prácticas conducen a un entorno más saludable para los residentes de la ciudad y a una menor huella de carbono para la ciudad. Las Medellín ciudad sostenible.

Lucha contra la corrupción, he combatido de manera decidida y constante la corrupción, me preocupa el deterioro de la confianza de la ciudadanía en las instituciones, en lo público y en los políticos, por eso trabajaré de manera constante por el acceso a la información, por fortalecer la participación y mejorar los procesos administrativos que no permitan que florezca la corrupción.

La austeridad en el gasto público, la confianza en las instituciones, el dialogo permanente con la comunidad, el acceso a la información, la motivación a participar, el impulso a las iniciativas sociales y el respeto por la institucionalidad, la constitución y la ley son mi bitácora de vida, en lo público y lo privado, enseño con el ejemplo, inspiro con la pasión que me mueve por el servicio y el sentido de sacrificio y entrega por el bien común.

En cuanto a la seguridad, debemos recuperar la colaboración armoniosa entre los ciudadanos y la institucionalidad, recuperando la red de cooperantes, capacitaciones comunitarias en la prevención del delito y la extorsión, favorecer las buenas relaciones entre vecinos, para articularse en el autocuidado y la prevención, mejorar la red alarmas comunitarias y fortalecer los procesos de la policía comunitaria y los comités barriales de prevención de desastres, además del voluntariado con la defensa civil y los bomberos.

La educación es un eje articulante de todas las estrategias, hay propender por una educación de pertinencia, cercana y coherente con las necesidades de la cuarta revolución industrial. Debemos invertir en la planta educativa de la ciudad, fortalecer los programas de cultura ciudadana y favorecer los convites comunitarios, como manera de incentivar y enseñar otra vez el sentido de pertenencia, debemos incluir los programas de formación para el empleo, capacitación corta y eficaz para empezar a trabajar, crear una política pública para favorecer el primer empleo y el empleo en el adulto mayor

El emprendimiento y el primer empleo son fundamentales para el orden, el bienestar y la prosperidad, se debe invertir en constituir a la secretaría de desarrollo económico como el principal promotor de la economía, convirtiéndolo en el mercaderista de la ciudad.

Se debe crear la marca Medellín y la marca Antioquia, que sean promocionados por la secretaria de Desarrollo Económico, para ofrecer y promocionar todos los productos propios de la ciudad y del departamento en el mundo.

Hay que recuperar a ruta N de la politiquería y volverla a su esencia, aprendiendo de los errores y potenciando su accionar con más convenios públicos y privados.

El Deporte, la recreación y la actividad física son pilares de una vida saludable, una ciudad sostenible, debe ser una ciudad saludable, la actividad física como terapia para la salud mental y física, debe favorecer la cobertura a nuevas tendencias deportivas y consolidar con fuerza lo existente, por eso propenderé por la consolidación de Medellín como el epicentro de los eventos deportivos de Colombia y el Mundo. 

Medellín debe ser la capital nacional del deporte, debe apoyarse a todas las ligas para que desarrollen campeonatos nacionales, panamericanos y mundiales, traer eventos de talla mundial como la UFC, partidos de la NFL, mundial de Rugby, Patinaje, Natación, Ciclo cros entre otros, Medellín debe convertirse en la vitrina de los deportistas de Antioquia y de todo el país ante el mundo.