13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Paulina Aguinaga inicia recolección de firmas, hacia la Alcaldía


@PauAguinaga

En la sede de la Registraduría y con una masiva asistencia, la exconcejal de Medellín Paulina Aguinaga inició su campaña a la Alcaldía, con la inscripción del Movimiento Significativo de Ciudadanos “Por Medellín”.

Durante más de seis años hizo parte del Concejo de la ciudad, donde lideró importantes debates sobre Hidroituango, las inversiones en el exterior de EPM, el Metro, fotomultas, Isvimed, Savia Salud, entre otros.

Aguinaga es Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad de San Francisco, California, donde le fue otorgado el premio Delta de Economía por excelencia académica.

Trabajó en la ONU como oficial asistente de Programa en Colombia, fue consultora del Banco Mundial para África del Éste y participó como asistente de Investigación en la Universidad de San Francisco.

Con la inscripción de su movimiento “Por Medellín”, se da inicio a la recolección de firmas. La candidata a la Alcaldía de Medellín fue enfática en asegurar que su aspiración no depende de la postulación de otros candidatos, y que va hasta el final de la contienda electoral.

Aguinaga considera que mientras los líderes y dirigentes se han dedicado a pelear y polarizar, aún no se resuelven los grandes problemas de ciudad, es por ello, que Medellín no necesita candidatos llorones y quejosos sobre la leche derramada, ya sea por Quintero o sus antecesores. Medellín lo que necesita es una alcaldesa capaz y de criterio para dar soluciones a sus problemas.

El Metro y EPM deben seguir siendo nuestro orgullo, en consecuencia, es imperativo atender las causas de las recurrentes fallas del sistema Metro, mejorar la calidad del servicio y avanzar en la integración tarifaria. 

En cuanto a EPM, la candidata considera que la empresa debe seguir siendo el motor de desarrollo de Medellín y Antioquia, pues aporta más del 25% del presupuesto de la capital. Aguinaga afirmó, que es necesario repatriar los más de $10 billones invertidos por EPM, en cuestionadas y desastrosos negocios en el exterior, para garantizar la sostenibilidad y el futuro de la empresa, generar empleo, atender los desconectados y mejorar el acceso y la calidad de los servicios. No más subsidios a usuarios de servicios públicos, ni beneficios para adineradas familias extranjeras con la plata de los Medellinenses.

Respecto a las obras de infraestructura, dijo que las improvisaciones, los tiempos políticos, las prórrogas injustificadas y los exagerados sobrecostos, serán la excepción y no la regla, casos como la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, que ha trascendido tres administraciones, más de ocho años de espera y aún no está al servicio de la comunidad, no se pueden volver a repetir. Con ética, podemos hacer más, con menos, dijo.

Dijo que su candidatura es incluyente, y su aspiración es ser la primera y mejor alcaldesa electa de Medellín.