13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Para los amantes de la naturaleza, la mejor finca al lado del Cerro Tusa

En el municipio Venecia, Antioquia, con el mejor clima, y a tan sólo 60 kms de Medellín, tenemos para los amantes de la naturaleza, caballistas, caminantes, ciclocrosistas y motocrocistas una excelente propiedad, separada solamente por una pequeña vía veredal del exclusivo complejo turístico Venecia Colonial.  

Esta propiedad finca La Ficha, de gran tradición familiar por muchos años, cuenta con su casa principal y de mayordomo en una extensión de 30 cuadras con una hermosa topografía ondulada.  

Venecia, municipio agrícola, cafetero por excelencia, de gentes emprendedoras y trabajadoras, con los más bellos paisajes, con un clima de 21° centígrados y una población de 10.300 habitantes, se ha convertido en un gran centro turístico ecológico preferido por turistas nacionales y en los últimos tiempos recibiendo turismo internacional.

Muchos de estos visitantes deseosos de fijar su residencia allí, por la calidad de vida que les ofrece este bello y acogedor municipio.  

Sobresale en su paisaje el Cerro Tusa, como la pirámide natural más grande del mundo, alrededor de la cual se tejen las más increíbles leyendas.  

Se trata de un gran parque para toda la familia, rodeado de todas las maravillas arqueológicas y naturales que se comenzará a construir en este mes de febrero, y cuya obra final se verá concluida en nueve meses.

Los visitantes estarán en contacto con las cosmogonias, los caminos de la cultura zenufana y sus lugares rituales, se reconstruirán caminos prehispánicos y senderos de bosque, alistamiento de aves, se montarán programas culturales en la base para contar las historias de las culturas indígenas y se ofrecerán recorridos guiados para visitar la piedra del Eco y la Diosa de los espejos además de oferta gastronómica de la región.

Este parque de Cerro Tusa será la punta de lanza del turismo en Venecia, incluso en el pasado mes de diciembre pasaron más de 100.000 turistas para conocer el enorme y tradicional pesebre. Después de la pandemia, Venecia pasó de tener 7 restaurantes a 23 y de ofrecer 120 camas para hospedar visitantes a 800.

Con el parque de Cerro Tusa y la terminación de las vías 4G del Pacífico este municipio tendrá una transformación total. Quedará a 50 minutos de Medellín se calcula que al parque llegarán 1.500 personas cada semana y por eso se empiezan a adecuar parqueaderos, casas y fincas, hoteles con planes de tres días para recorrer toda la riqueza turística de la región.

Esta finca La Ficha cuenta con cuatro nacimientos de agua que le permiten abastecerse de este importante líquido todos los meses del año, inclusive en las épocas de verano. 

Compare el costo – beneficio con otras alternativas que encontrará en la zona, con una inversión en esta propiedad de 30 cuadras, donde podrá tener excelente paisaje, independencia y privacidad, diversidad de cultivos, huerta, pesebreras, algo de ganadería con casa principal y de mayordomo, corrales con báscula, a linde del moderno complejo turístico Venecia Colonial y a 1 km y medio del casco urbano del municipio Venecia. 

Además, podrá estructurar a mediano plazo un desarrollo urbanístico que a futuro le permita librar esta inversión y generarle una utilidad importante. (Con datos de El Colombiano).