Esta es la premisa que impone siempre el presidente Iván Duque en el manejo de su equipo de Gobierno.
Así se lo hizo saber a El Reverbero de Juan Paz una persona muy cercana a Palacio, y quien ha seguido de cerca los movimientos políticos de la actual administración.
“El presidente no le iba a servir en bandeja de plata la cabeza de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez a congresistas como Roy Barreras, quien en algunos debates la trató mal haciéndole el juego a la izquierda, y ella nunca perdió su altura”, dijo esa fuente de información.
Para el presidente Iván Duque “la lealtad y el respeto siempre han estado por encima de la politiquería, y ese es el menaje que quiere enviar con este relevo ministerial”.
“No le dio gusto a la oposición, ni a quienes la he tenido siempre en la mira, por eso el presidente Duque le dio un trato respetuoso”.
El presidente Duque anunció su nombramiento así:
“La Ministra Nancy Patricia ha sido la primera mujer en ocupar la cartera de Interior, y seguirá apoyando al gobierno en defensa de Derechos Humanos. Destacamos su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso con Colombia”.
Nancy Patricia Gutiérrez entra a remplazar a Francisco Barbosa Delgado, quien esta semana fue elegido Fiscal General de la Nación.
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro